Suárez-Quiñones no renuncia a construir una estación de autobuses en Segovia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que la Junta está "al lado" de Segovia, que trabajará de la mano con ella y que lo demostrará con hechos durante esta legislatura.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que la Junta está "al lado" de Segovia, que trabajará de la mano con ella y que lo demostrará con hechos durante esta legislatura.

 

Según ha dicho, Segovia es una "joya" para la Comunidad, así como una provincia muy importante, de ahí que se haya puesto su departamento a disposición de sus representantes para trabajar conjuntamente en los próximos cuatro años en todo aquello que, acorde a sus competencias y capacidades presupuestarias, se pueda hacer para mejorar la vida de sus habitantes.

 

"Cuentas conmigo" o "me tienes de la mano" son algunas de las afirmaciones que ha trasladado el consejero a la alcaldesa segoviana, la socialista Clara Luquero, con quien ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Segovia para abordar proyectos presentes y futuros.

 

Suárez-Quiñones, en su primera visita como consejero a la ciudad, ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio antes de la reunión, que se ha celebrado en la Sala Blanca, a la que ha asistido previamente a la firma del convenio que esta tarde tiene prevista en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, para el establecimiento de licencias interautonómicas de caza y pesca.

 

En declaraciones a los medios antes del encuentro, el representante autonómico ha explicado que esta reunión supone la continuación al trabajo ya emprendido junto a Luquero, fruto del cual, según ha matizado la alcaldesa, se han acelerado trámites  vinculados con la terminal de autobuses, en proceso de convertirse en estación, y la avenida de la Constitución, cedida por la Comunidad  a la ciudad.

 

En este sentido, el consejero ha remarcado que la materialización de los compromisos adquiridos en esos dos asuntos es una prueba de que Segovia puede contar con su departamento. "Trabajaremos en las preocupaciones de Segovia que estén a nuestro alcance, trabajaremos de la mano sin duda ninguna", ha insistido.

 

Suárez-Quiñones ha señalado que, igual que el Ayuntamiento, la Junta no renuncia a la construcción en el futuro de una nueva estación de autobuses, si bien ha recalcado que cada provincia tendrá en su momento lo que permitan las capacidades económicas y lo que dicten las necesidades, como ha ocurrido hasta ahora.

 

Así, ha recordado que Segovia está muy bien comunicada tanto por alta velocidad como por carretera, gracias en parte a la Autovía de Pinares, que une la provincia con Valladolid, y cuyo mantenimiento tiene un coste anual "importante" para la Junta.

 

Ha rechazado por tanto que se compare este territorio con Ávila por su estación de autobuses, a la que ha aludido como la mejor de Castilla y León y una de las mejores de España. "Cada provincia tiene sus elementos destacables", ha manifestado el consejero antes de recordar que la provincia abulense no cuenta con alta velocidad.