Stop Desahucios Cuéllar idea una protesta musical para pedir a Bankia la dación en pago para vecinos afectados

Stop Desahucios celebrará este jueves a las 12.00 horas una protesta musical en la localidad segoviana de Cuéllar para reclamar a Bankia la dación en pago para afectados por las hipotecas en el municipio.

La protesta, que será pacífica, según han precisado fuentes de la plataforma, incluirá canciones y acompañamiento instrumental. Tendrá lugar frente a la sucursal de la entidad, donde cada jueves se manifiestan algunos vecinos para solicitar a la nacionalizada que acepte las viviendas a cambio de la deuda contraída.


El colectivo, que ha anunciado que persistirá en sus movilizaciones hasta que Bankia acepte sus demandas, ha llamado a todos los habitantes de la villa a participar en la protesta con el ánimo de que muestren su solidaridad con los afectados por la hipoteca y rechacen las prácticas "usureras y abusivas" que a su juicio lleva a cabo la entidad con toda la ciudadanía.

La plataforma cuellarana considera que en estos momentos no hay que rescatar a los bancos sino a las personas y que por consiguiente los vecinos, como ciudadanos críticos, tienen el deber de apoyar a los afectados, además de el derecho.