Sin envío de vacunas esta semana: el Ministerio de Sanidad confirma que no distribuirá dosis de Pfizer y Moderna
Cyl dots mini

Sin envío de vacunas esta semana: el Ministerio de Sanidad confirma que no distribuirá dosis de Pfizer y Moderna

La Autoridad sanitaria nacional ha informado de que, por motivos de optimización del estocaje nacional de Pfizer, no se distribuirán dosis de esta farmacéutica.

El Ministerio de Sanidad ha informado a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León de que esta semana no habrá envíos de vacunas de Pfizer-BioNTech, lo que unido a una comunicación anterior sobre que tampoco se recibirían en esta ocasión dosis de Moderna, deja a la Comunidad sin la habitual remesa semanal de unidades vacunales frente a la Covid-19, según han explicado este lunes desde el Ejecutivo regional.

 

En este sentido, la previsión de la Junta es que únicamente se recibirán dos bandejas extra de Pfizer (en total, 2.340 sueros) con destino a la provincia de Salamanca.

 

La Autoridad sanitaria nacional ha explicado que, por motivos de optimización del estocaje a nivel nacional de esta farmacéutica (superior en la actualidad a los cuatro millones de preparados) y "una vez analizados los posibles riesgos de almacenamiento en algunas comunidades autónomas, se ha decidido posponer el actual reparto semanal de vacunas a las comunidades, retomándose el mismo la próxima semana en número pendiente de cuantificar".

 

Tras revisar las reservas de dosis en las distintas provincias castellanas y leonesas y el ritmo de vacunaciones de las últimas fechas, la Consejería de Sanidad considera que, "con los actuales depósitos se podrá atender la demanda vacunal de los próximos días; no obstante, en el caso de que sí fuera necesario, las posibles necesidades que pudieran plantearse en circunstancias concretas se atenderán compartiendo vacunas procedentes de provincias de la Comunidad con mayor estocaje".

Comentarios

Ana 16/09/2021 09:53 #3
Hay que seguir vacunando el tramo entre los 20 y 39 años, falta mucha gente. Hay que seguir convocando a años pasados
Nuria 14/09/2021 13:07 #2
El maravilloso y estupendo Sánchez salió ayer a decirnos que gracias a él estamos vivos, incluso a los que no le votamos. Qué suerte tener un presi tan magnánimo y tan bueno! Loor por siempre a tí, Sánchez. ¿Ahora nos matarás de frío por no poder poner la calefacción? Naaaa, que nos va a subir 12 euros el salario mínimo mientras nos sube 40 la factura de la luz! Gloria a tí, siempre, adalid de los pobres, enfermos y desvalidos!
P. Sancho 13/09/2021 20:29 #1
Están en Nueva Zelanda.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: