Silvia Domínguez y Jayce Carroll, autores de las mejores canastas del año

Las mejores canastas del año: una de Silvia con España y otra de Jaycee con el Madrid

La I Gala del Baloncesto Español se celebrará en Madrid este jueves 25 de julio y la organiza la FEB en colaboración con Marca.

Ya se conocen los ganadores de los premios a la mejor canasta del año. Silvia Domínguez se ha impuesto en las votaciones en categoría femenina, mientras que Jaycee Carroll lo ha hecho en las masculina. Ambos completarán la nómina de premiados de la I Gala del Baloncesto Español que se celebrará el jueves 25 de julio en Madrid y que organiza la Federación en colaboración con el diario Marca.


Carroll, con su triple en el último segundo del segundo partido de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona, obtuvo el 55,13% de los votos recibidos a través de la web de Marca y las redes sociales. El escolta del Real Madrid se impuso así en la votación a los otros dos finalistas: Thomas Schreiner, base del RETAbet Blbao Basket, y a Quino Colom y su aro pasado ganador con la Selección ante Letonia el pasado mes de septiembre.

 

En la categoría femenina, Silvia Domínguez obtuvo el 45,7% de los apoyos de los aficionados con su canasta de pura fantasía en la final del Eurobasket ante Francia que dio a España su cuarto oro continental. Tras ella, Queralt Casas se hizo con 29,7% de los votos con su canasta ante Canadá en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018. Por su parte, el triple de Paula Palomares en el 3x3 se hizo con el 21%.

 

Lista de premiados de la I Gala del Baloncesto Español:

Rudy Fernández (Mejor Jugador Nacional)
Laia Palau (Mejor Jugadora Nacional) 
Marc Gasol (Mejor Jugador Nacional en Competición Internacional)
Alba Torrens (Mejor Jugadora Nacional)
Carlos Alocén (Jugador Joven con Mayor Proyección)
Maite Cazorla (Jugadora Joven con Mayor Proyección)
Jaycee Carroll (Mejor Jugada Masculina de la Temporada)
Silvia Domínguez (Mejor Jugada Femenina de la Temporada)
Juniors de Oro (Premio Leyenda)

Noticias relacionadas