Siete detenidos en Cuéllar por formar un grupo criminal, robar con fuerza y estafar

Policía Nacional

Buena parte de los robos tenía en común el modus operandi utilizado, ya que se fracturaba una de las ventanillas de los vehículos, se ocasionaban múltiples daños y eran sustraídos efectos de su interior, como han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

La Policía Nacional de Segovia ha detenido a siete personas por la presunta comisión de numerosos delitos, sobre todo robos con fuerza en el interior de vehículos, estacionados en parte trasera del Hospital General de la ciudad, cometidos entre finales de agosto y los últimos días del mes de diciembre de 2017.

 

Buena parte de los robos tenía en común el modus operandi utilizado, ya que se fracturaba una de las ventanillas de los vehículos, se ocasionaban múltiples daños y eran sustraídos efectos de su interior, como han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

 

Recibidas las primeras denuncias, en septiembre de 2017, efectivos de la UDEV, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Segovia, elaboraron el dispositivo especial 'Operación coche'. En esta operación se abrieron distintas líneas de investigación, que llevó a conocer que los presuntos autores de los hechos constituían un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio.

 

Esta investigación, dada su complejidad, se desarrolló en dos fases. Una vez se establecieron indicios racionales suficientes para determinar quiénes podrían ser los autores de los hechos objeto de la investigación, la primera fase culminó el jueves, día 11 de enero, en Cuéllar, donde se detuvo a dos personas.

 

La segunda fase investigadora se ejecutó el viernes, día 19 de enero, cuando los investigadores se desplazaron hasta la urbanización cuellarana Fuente de la Bola, en la que se realizó un total de cuatro registros en domicilios. Como resultado, se recuperaron numerosos efectos, como material electrónico, herramientas, medidores de gas, arneses o pantallas de televisión de distintas pulgadas. Igualmente se intervino una pistola con su cargador y munición.

 

En esta segunda fase de la investigación se detuvo a cinco personas, una de ellas menor de edad, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. A los detenidos se les considera presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal y, a algunos de ellos, presuntos autores de delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, falsificación documento público y estafas.

 

La investigación, que aún continúa abierta, ha sido llevada a cabo miembros del Grupo I de la UDEV, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial Segovia, en colaboración de agentes de la Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y Policía Científica de la referida Comisaría, así como con apoyo de miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León con sede en Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: