Siete acuartelamientos de la provincia serán reformados con 100.000 euros de la Diputación

Cuartel Guardia Civil Tuérgano

La Institución provincial pretende mejorar las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Benemérita.

Los acuartelamientos de la Guardia Civil de Sepúlveda, Ayllón, Coca, Martín Muñoz de las Posadas, Villacastín, Turégano y Riaza serán restaurados con una aportación de 100.000 euros del Área de Acción Territorial de la Diputación de Segovia.

 

La Institución provincial pretende mejorar las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Benemérita, lo que redundará en la mejora de las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, según han señalado desde la Diputación.

 

En el caso de Sepúlveda, se llevará a cabo la intervención más cuantiosa con las obras de reparación en el tejado, por valor de 42.755,35 euros. En el de Ayllón, se acometerá la renovación de canalones y bajantes, lo que supondrá un total de 1.160,39 euros; la sustitución de la solera en el edificio de Coca acapara 3.710,62 euros; al de Martín Muñoz de las Posadas se han previsto 4.512,09 euros destinados a corregir desconchones en las cornisas y pintar las fachadas; y en la casa de Villacastín las reformas consisten en la impermeabilización de la terraza, a las que se reservan 5.082 euros.

 

El cuartel de Turégano absorbe otra de las intervenciones más cuantiosas, que se concretan en la sustitución del tejado actual por otro con poliuretano y teja cerámica, cuya cuantía alcanza los 32.839,40 euros. Las actuaciones se completan con las que se llevarán a cabo en Riaza y que suponen mejorar la instalación eléctrica y el solado de varias dependencias por un montante de 9.940,15 euros.

 

El Pleno de septiembre de 2017 aprobó el convenio de realización de obras de reparación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia. La cláusula cuarta preveía que una comisión creada al efecto, se encargaría de estudiar y seleccionar las obras a financiar con cargo a los fondos que se arbitran a través del mismo. Su dictamen resolutivo sirvió de fundamento al acuerdo que se adoptó en la junta de gobierno.

 

Desde la Diputación han recalcado el compromiso con el Instituto Armado a lo largo del tiempo. Así, han recordado que, en 2014, con motivo del 170 aniversario de su fundación, la Diputación apoyó la celebración de una exposición de uniformes de la mujer en la Guardia Civil en el cuartel de Navafría. Poco después tuvo lugar otra muestra conmemorativa de esa efeméride en el patio de columnas del Palacio Provincial. La Diputación contribuyó también a la instalación de un monumento a la puerta del acuartelamiento de la capital.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: