"Si lo vuelven a traer, lo vuelvo a tener porque es mi hijo. Y si me tengo que ir a la cárcel, me voy"

La madre de Esteban Vacas, el violador más buscado del país, cuenta como ha vivido la detención de su hijo y todo el tiempo que estuvo escondido en su casa de Salamanca.

"Me comprometo ahora mismo hasta aquí arriba por mi hijo. Aunque lo lleven ahora mismo a la cárcel. Y sí, si lo vuelven a traer, lo vuelvo a tener porque es mi hijo y ante él no se pone nadie. Y si me tengo que ir a la cárcel me voy 20 años, 40 años... Usted pregúntele a cualquier madre".

 

Éstas han sido las reflexiones de la madre de Esteban Vacas García, según recoge un reportaje elaborado por el Programa de Ana Rosa de Telecinco. Así, un periodista de la cadena estuvo en la vivienda de la madre del violador más buscado del país, para contar cómo han sido los años en los que su hijo estuvo viviendo escondido en su casa de Salamanca. No hay que olvidar que fue condenado a 16 años de cárcel por violar a su hijastra de 15 años, aunque estaba huido de la justicia.

 

Fue hallado en un zulo construido bajo la encimera de la cocina de su madre, aunque él pasaba los días en su casa (3 años sin salir), fumando, jugando a la consola o tomando una coca-cola.

 

"Si usted llega un día llamando a la puerta de su madre. ¿Qué hace su madre? Le abre la puerta, ¿no?", le comenta al reportero. "Eso mismo hice yo: abrirle la puerta y dejarlo en mi casa". "Un día vino por la tarde y dijo 'vengo a quedarme'... Pues quédate, hijo", añadió la madre.

 

Sobre la víctima, explica que "la niña tenía entonces 15 años y se iba todas las noches de fiesta". "Mi hijo no la dejaba ir... y ella no quería eso. Quería que mi hijo saliera de casa porque así con su madre podía hacer lo que ella quisiera", relató la madre en el Programa de Ana Rosa de Telecinco.

Noticias relacionadas

Comentarios

JOSE 29/09/2018 17:51 #1
una madre como dios manda pongase en su pellejo ,un poco de dignidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: