Sergio Iglesias, elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas

Foto: E. P.

En cuanto a los retos que se marca la nueva Ejecutiva segoviana, figuran la denuncia de todos los abusos y recortes en becas, subida de matrículas y empleo.

Sergio Iglesias, maestro de Infantil de 28 años, ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en Segovia en el último Congreso Provincial de la organización juvenil.

 

Iglesias, quien cuenta con un máster en Investigación en Ciencias Sociales y de la Educación, se encuentra actualmente preparando oposiciones. Es vocal en la Comisión Ejecutiva Autonómica de la organización juvenil y formó parte de la candidatura de Clara Luquero en las pasadas elecciones municipales.

 

Junto a él, formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial el actual concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, Álvaro Serrano, quien ejercerá como secretario de Organización y Comunicación, y Borja Lavandera, actual Alcalde de Trescasas, que asume el cargo de vicesecretario general y de Política Institucional.

 

Además, la integrarán Lidia Merinero como secretaria de Igualdad; Ricardo Tapias como secretario de Formación y Educación; Katrina Espinar como secretaria de Movimientos Socialistas, y Candela Castejón como vocal de Movimientos Socialistas, según informan fuentes de Juventudes.

 

En cuanto a los retos que se marca la nueva Ejecutiva, figuran la denuncia de todos los abusos y recortes en becas, subida de matrículas y empleo; la puesta en marcha de un servicio de transportes adecuado que cubra las necesidades de los pueblos; el cumplimento de la Ley de la Memoria Histórica; la realización de un Plan de Juventud Provincial, y el respeto por el medio ambiente y la igualdad.

 

Asimismo, trabajará en la formación de los militantes, no solo en conocimientos orgánicos, sino también en otros ámbitos que permitan convertir a la organización en una verdadera escuela de formación.

 

El acto en el que se eligió la nueva Ejecutiva estuvo apoyado por el secretario general socialista y candidato al Congreso Juan Luis Gordo; el cabeza de lista al Senado Félix Montes; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el secretario general de la agrupación Municipal y concejal, Alfonso Reguera; el procurador en las Cortes de Castilla y León José Luis Aceves, así como concejales del Ayuntamiento de Segovia y otros militantes del PSOE.