Seis positivos de 447 participantes en el cribado masivo de Sacramenia
Cyl dots mini

Seis positivos de 447 participantes en el cribado masivo de Sacramenia

Estos casos positivos registrados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les facilitó el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados.

El cribado masivo a través de test de antígenos llevado a cabo en la jornada de hoy por la Consejería de Sanidad en el municipio de Sacramenia (Segovia) permitió detectar un total de seis positivos entre las 447 personas que participaron voluntariamente en las pruebas. Estos casos positivos registrados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les facilitó el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

 

Desde las 9.00 a las 18.00 horas, una unidad móvil permaneció instalada en la zona del parque de Sacramenia para que todos aquellos vecinos censados en esta Zona Básica de Salud y también quienes quisieran participar de la Zona Básica de Salud de Fuentesaúco de Fuentidueña, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses pudieran acercarse para que les realizaran el test de detección. 

 

El Ayuntamiento de Sacramenia hizo un llamamiento a la población en los días previos al cribado para que los vecinos acudieran a someterse a las pruebas, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias que recomendaron especialmente la participación de todas aquellas personas que sospecharan haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días anteriores.

 

La decisión de realizar este cribado poblacional se adoptó dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud de Sacramenia en las últimas fechas, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.

 

Por último, desde la Delegación Territorial recordaron a todos los ciudadanos de la provincia que hoy entró en vigor el nivel 4 de alerta sanitaria por la COVID-19 en Segovia, decisión adoptada por la Junta de Castilla y León a la vista de los últimos informes sanitarios y de la evolución de los indicadores pandémicos en esta provincia, que expresan una situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: