Seis municipios segovianos participarán en la III Ruta de Tapas Ecológicas del Carracillo

Cada tapa tendrá un precio de 1,50 euros. Un jurado profesional escogerá la mejor creación y la Fundación Caja Rural, que colabora en la organización de la iniciativa, premiará con un fin de semana para dos personas al restaurante ganador.

Bares y restaurantes de seis municipios de Segovia participarán este sábado y domingo en la III Ruta de Tapas Ecológicas del Carracillo, que ofrecerá cocina en miniatura elaborada a partir de productos ecológicos.

 

En total serán ocho los establecimientos que tomarán parte en la Ruta, pertenecientes a las localidades de Narros de Cuéllar (La Cañada del Palenque), Remondo (El Rincón de Ana), Chañe (Taberna la Real), Navas de Oro (Bar Restaurante San-Bar y T'Motes), Mudrián (Bar Morales y Bar Moisés) y Campo de Cuéllar (Bar Las Rubias).

 

Cada tapa tendrá un precio de 1,50 euros. Un jurado profesional escogerá la mejor creación y la Fundación Caja Rural, que colabora en la organización de la iniciativa, premiará con un fin de semana para dos personas al restaurante ganador, según informan fuentes de la entidad.

 

A su vez, el Ayuntamiento de Campo de Cuéllar realizará un sorteo de premios entre todas las personas que consuman tapas a lo largo del fin de semana.

 

Feria ecológica

 

Este municipio acogerá además el día 2 de agosto su IV Feria Ecológica, que contará con muestra de productos de Agricultura Ecológica de Castilla y León, exposiciones, conferencias, talleres infantiles, talleres de cocina, danza, venta de productos --hortícolas, leguminosas, vinos, dulces, cosmética, entre otros--, degustaciones populares de productos ecológicos y música tradicional.

  

Como novedad, en el marco de la Feria se celebrará el I Chef Junior Campo de Cuéllar, que estará patrocinado por la empresa Precocinados El Campo. Tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.