Seis municipios segovianos participarán en la III Ruta de Tapas Ecológicas del Carracillo
Cyl dots mini

Seis municipios segovianos participarán en la III Ruta de Tapas Ecológicas del Carracillo

Cada tapa tendrá un precio de 1,50 euros. Un jurado profesional escogerá la mejor creación y la Fundación Caja Rural, que colabora en la organización de la iniciativa, premiará con un fin de semana para dos personas al restaurante ganador.

Bares y restaurantes de seis municipios de Segovia participarán este sábado y domingo en la III Ruta de Tapas Ecológicas del Carracillo, que ofrecerá cocina en miniatura elaborada a partir de productos ecológicos.

 

En total serán ocho los establecimientos que tomarán parte en la Ruta, pertenecientes a las localidades de Narros de Cuéllar (La Cañada del Palenque), Remondo (El Rincón de Ana), Chañe (Taberna la Real), Navas de Oro (Bar Restaurante San-Bar y T'Motes), Mudrián (Bar Morales y Bar Moisés) y Campo de Cuéllar (Bar Las Rubias).

 

Cada tapa tendrá un precio de 1,50 euros. Un jurado profesional escogerá la mejor creación y la Fundación Caja Rural, que colabora en la organización de la iniciativa, premiará con un fin de semana para dos personas al restaurante ganador, según informan fuentes de la entidad.

 

A su vez, el Ayuntamiento de Campo de Cuéllar realizará un sorteo de premios entre todas las personas que consuman tapas a lo largo del fin de semana.

 

Feria ecológica

 

Este municipio acogerá además el día 2 de agosto su IV Feria Ecológica, que contará con muestra de productos de Agricultura Ecológica de Castilla y León, exposiciones, conferencias, talleres infantiles, talleres de cocina, danza, venta de productos --hortícolas, leguminosas, vinos, dulces, cosmética, entre otros--, degustaciones populares de productos ecológicos y música tradicional.

  

Como novedad, en el marco de la Feria se celebrará el I Chef Junior Campo de Cuéllar, que estará patrocinado por la empresa Precocinados El Campo. Tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.