Segoviemos detecta falta de ideas en sus oponentes

Además cree "encomiable" la pelea judicial de UPyD contra la Caja.

Segoviemos, que concurre a la Alcaldía de la capital segoviana, advierte "agotamiento" y "falta de ideas transformadoras" en los viejos partidos --PP, PSOE e IU--, así como "escasez de alternativas" en los restantes, lo cual, en su opinión, "se ha puesto en evidencia en la campaña electoral".

 

Para esta plataforma ciudadana, solo son "encomiables" la pelea judicial de UPyD en los casos que atañen a la extinta Caja Segovia y alguna propuesta compartida con el PSeDE, el partido fundado por el exconcejal socialista Javier Arranz, como la de hacer una ciudad de las familias y los niños.

 

Segoviemos, cuya candidatura está encabezada por el periodista Fernando Aranguren, considera que el único conjunto de propuestas que plantea un nuevo modelo de ciudad y una transformación integral de la relación de los segovianos con la misma son las cien medidas contenidas en su programa, que define como "un contrato social con la ciudadanía" a la que se pretende devolver el protagonismo en la toma de decisiones con mecanismos para elevar sus iniciativas al Ayuntamiento.

 

En este sentido, señala que su propuesta de trasladar el centro neurálgico de la ciudad a su centro geográfico, recuperando para la misma los actuales terrenos de la Base Mixta, previo traslado de su actividad y empleo al extrarradio, es "la única aportación seria de cara a modernizar Segovia y poner fin a un modelo urbano medieval que sigue anclado en el pasado".

 

La formación plantea trasladar y potenciar la actividad militar en la periferia del casco urbano y que los 70.000 metros cuadrados de la Base Mixta sean utilizados para albergar la estación de autobuses, un gran aparcamiento, sedes de las administraciones públicas, viviendas sociales para mayores y jóvenes, una gran galería comercial, despachos y oficinas para emprendedores, un palacio de congresos y un recinto ferial, todo ello en un entorno ajardinado y acompañado de una apuesta por alternativas de actividad económica y de empleo.

 

Además, propone medidas a favor de los vecinos más golpeados por la crisis, como la intermediación del Ayuntamiento ante los bancos en casos de desahucio de primeras viviendas o ante las compañías eléctricas para no dejar a ningún hogar sin luz ni calefacción. También aboga por mantener abiertos los comedores escolares todo el año y por un sistema de vales de alimento para las familias en más grave riesgo de exclusión social.

 

Fernando Aranguren se ha felicitado por la "meritoria y trabajada" campaña que, pese a la escasez de medios, ha llevado a cabo Segoviemos, al tiempo que ha destacado que su formación ha estado ajena a "las niñerías y los rifirrafes" que otros han protagonizado por asuntos como la ocupación de espacios de propaganda electoral.

 

"Lo nuestro ha sido el contacto con los vecinos, entre los cuales hay más sentido común que en muchos de los que han venido ocupando las instituciones públicas", ha manifestado.

 

En Segovia, once candidaturas se disputarán la Alcaldía el próximo domingo.