Segovia y Soria, entre las provincias españolas más demandadas para pasar el puente de diciembre

Acueducto de Segovia

La provincia española más demandada en estas fechas es Huelva, que colgará el cartel de compelo en un 82 por ciento de sus establecimientos rurales, seguida de Navarra (75%), Segovia (71%) y Soria (70%).

Los alojamientos rurales españoles alcanzarán una ocupación del 53 por ciento durante este puente de diciembre, según el portal de alojamientos rurales Escapada Rural, que asegura que este porcentaje es superior al alcanzado en 2017 aunque el año pasado quedaron repartidos entre cinco posibles días de descanso, frente a los cuatro de 2018.

 

Los turistas rurales aprovechan este puente de diciembre para viajar y alojarse, sobre todo, en casas rurales localizadas en las comunidades de Navarra y La Rioja. La ocupación en ambas es la más alta del país, con un 75 por ciento y 66 por ciento, respectivamente.

 

En tercera y cuarta posición se sitúan Aragón (63 por ciento) y Andalucía (60 por ciento). Le siguen muy de cerca Castilla y León (57 por ciento), Murcia (56 por ciento) y Extremadura (55 por ciento). En mitad de la tabla están Castilla-La Mancha (53 por ciento) y Cataluña (52 por ciento).

 

Según datos de Escapada Rural las comunidades costeras del norte (Cantabria, Galicia y Asturias) son las menos demandas, con un porcentaje inferior al 40 por ciento. Estos datos muestran una tendencia creciente y es que el norte de España atrae turistas los meses más calurosos del año, aunque tiene dificultades para atraer al viajero rural fuera de la temporada estival.

 

HUELVA, LA PROVINCIA MÁS DEMANDADA.

La provincia española más demandada en estas fechas es Huelva, que colgará el cartel de compelo en un 82 por ciento de sus establecimientos rurales, seguida de Navarra (75%), Segovia (71%) y Soria (70%), Cádiz (68%), Teruel (67%), La Rioja (66%), Álava (65%), Jaén (64%), Sevilla y
Burgos (ambas con un 63% de ocupación).

 

Las comunidades de Madrid y Cataluña, con las ciudades con mayor renta per cápita del país, son también las que tienen los precios medios por persona y noche más elevado en este puente.

 

En concreto, el coste por disfrutar una noche en un alojamiento rural madrileño asciende a los 25,71 euros, y en Cataluña, en el caso de Girona, esta cifra alcanza los 28,42 euros. La media del país está en 22,71 euros.

 

Respecto a las peticiones de los turistas rurales, se reclaman mayoritariamente alojamientos próximos a pistas de esquí (56%), que acepten animales (56%) y que tengan chimenea (56%). En cuanto a las preferencias del tipo de reserva, existe muy poca diferencia entre los que prefieren alquiler íntegro (57%) o por habitaciones (55%).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: