Segovia y Japón estrechan lazos con una nueva plantación de un cerezo en el Jardín de los Poetas

Un grupo de seis estudiantes japoneses ha plantado un cerezo en el Jardín de los Poetas de Segovia, junto a la en la Muralla norte que rodea la ciudad, una actividad que se inició como parte de las actividades del Año Dual España-Japón y que ya se ha convertido en una tradición que protagonizan visitantes del país asiático.

A la plantación, que en esta ocasión ha tenido lugar en el aniversario del tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011, han acudido las concejales de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y Medio Ambiente, Paloma Maroto.

 

Los alumnos --Shoka Fukui, Kou Matsuura, Misaki Inagaki, Saori Shimada, Masashi Kimura y Kenta Sugawara-- proceden de las universidades de Kobe y Kinki y siguen en Segovia el curso de Turismo Idiomático que el Ayuntamiento celebra desde2009 en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

Se trata de la duodécima edición de este ciclo, que se desarrolla a través de la Empresa Municipal de Turismo y está dirigido a estudiantes de diversas universidades de Japón.

 

El Jardín de los Poetas es, junto con el Jardín de las Palabras y los Cerezos, el lugar elegido para que los visitantes nipones planten cerezos japoneses o 'sakuras'.