Segovia, sede de los tres conciertos del ciclo de música y patrimonio 'Las Piedras Cantan'

Segovia

Cada actuación irá precedida por una visita guiada para los Amigos del Patrimonio, al lugar histórico en el que se desarrollará el concierto.

El ciclo 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con Fundación Banco Sabadell, llevará la música a espacios históricos de Segovia, como la Casa de la Moneda, de Santo Domingo de Silos (Burgos) y Aguilar de Campoo (Palencia), a través de tres conciertos este sábado, el 23 de junio y el 26 de julio.

 

Cada actuación irá precedida por una visita guiada para los Amigos del Patrimonio, al lugar histórico en el que se desarrollará el concierto.

 

El primer concierto se celebrará este sábado en el Museo Casa de la Moneda de Segovia y correrá a cargo del grupo Gospel 'Living Water' mientras que el 23 de junio, el conjunto integrado por 'Iberian & Klavier duo' y 'Atlántida Chamber Orquesta' llenará de música el antiguo convento de San Francisco de Santo Domingo de Silos (Burgos), recuperado hoy como hospedería y espacio cultural.

 

El ciclo se cerrará el día 26 de julio, en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, coincidiendo con la celebración en la villa de una nueva edición de Las Edades del Hombre. En este caso, el recital correrá a cargo del Coro de Niños Cantores de París.

 

De forma previa a cada uno de los conciertos, los titulares de la tarjeta de 'Amigos del Patrimonio' podrán disfrutar de una visita guiada para conocer la historia de cada uno de los edificios seleccionados en esta nueva edición del ciclo.

 

"Hemos seleccionado espacios cargados de significado", ha asegurado Juan Carlos Prieto, quien ha precisado que ciclos como 'Las Piedras Cantan' dan "visibilidad y llenan de vida" los monumentos que recupera la Fundación Santa María la Real, al tiempo que ha agradecido la implicación de la Fundación Banco Sabadell, de los amigos del patrimonio y de los responsables de los espacios donde se celebrarán los conciertos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: