Segovia se une a las más de 200 ciudades europeas que participan en la primera edición de la 'Startup Europe Week'

Cartel de los actos

Busca poner en contacto a todos los agentes implicados en la creación y desarrollo de nuevas empresas y proyectos.

Los emprendedores segovianos tendrán la oportunidad de participar en la primera edición de la ‘Startup Europe Week’ el viernes, 5 de febrero. Esta iniciativa, promovida por la Comisión Europea, busca poner en contacto a todos los agentes implicados en la creación y desarrollo de nuevas empresas y proyectos; además de dar a conocer los principales programas de apoyo, tanto a nivel local como europeo, orientados a los emprendedores, pequeñas empresas y a todos aquellos interesados en trabajar o estudiar en el extranjero.

 

El Ayuntamiento de Segovia, por medio de la Oficina de Información Europea 'Europa Direct', colabora con la empresa segoviana ‘EducaSpain’ en la organización de la jornada, que comenzará a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES).

 

Los interesados en participar en la ‘Startup Europe Week’ deben inscribirse, de manera gratuita, en el enlace https://es.amiando.com/sew-segovia.html (también disponible en la plataforma de google http://goo.gl/forms/7iqqKvQqGo) o a través del evento de Facebook ‘Startup Europe Week Segovia’. Además, todas las novedades sobre la propuesta de la Comisión Europea y su desarrollo en otras ciudades se podrán seguir a través de las redes sociales por medio de la etiqueta #SEWeek16.

 

La iniciativa –que se celebrará simultáneamente en más de 220 ciudades y 40 países- comenzará con la intervención de José Bayón, concejal de Desarrollo económico, Empleo e Innovación, y José Luis de Vicente, secretario general de la Federación Empresarial Segoviana. Tras la presentación, los ponentes darán a conocer las principales líneas de ayuda tanto destinadas a la puesta en práctica de nuevos proyectos como a su consolidación. A continuación, los emprendedores segovianos tendrán la oportunidad de asistir al taller: ‘Aprende a internacionalizar tu proyecto o empresa con las redes sociales’, a cargo de José Rubio, responsable de la empresa organizadora del evento, ‘EducaSpain’, un portal de referencia en la enseñanza del español que cuenta con miles de profesores en todo el mundo.

 

La jornada finalizará con un Networking durante el cual los participantes conocerán a otras empresas y proyectos segovianos y se organizarán debates en grupo para afianzar el ecosistema laboral. De esta manera, los emprendedores y participantes conocerán de primera mano experiencias y casos similares que les ayudarán a conocer los errores que otros cometieron y enfrentarse así, de manera más eficaz, ante sus nuevos retos.