Segovia se suma al recuerdo de las víctimas del tsunami de Japón con la plantación de un cerezo

TURISMO DE SEGOVIA

La plantación ha tenido lugar en la Cuesta de Santo Domingo, en el marco de las II Jornadas de Sensibilización sobre la Cultura Japonesa y Necesidades del Viajero Japonés que acoge la ciudad.

Cuatro estudiantes nipones que participan en el curso de turismo idiomático promovido por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia han plantado este viernes en la capital un cerezo japonés o 'sakura' con motivo del quinto centenario del tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011.

 

La plantación ha tenido lugar en la Cuesta de Santo Domingo, en el marco de las II Jornadas de Sensibilización sobre la Cultura Japonesa y Necesidades del Viajero Japonés que acoge la ciudad.

 

En la misma han participado la concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y los estudiantes Hideto Arai, Kiyotaka Sahashi, Wataru Fujita y Junpei  Noguchi, informan fuentes municipales.

 

No es la primera vez que se planta en Segovia un sakura. La ciudad cuenta con más de un espacio donde visitantes nipones han plantado cerezos, entre ellos el Jardín Miguel Delibes, situado junto a la Muralla norte, en el Paseo del Obispo.

 

Como parte de las II Jornadas de Sensibilización, impulsadas por el Consistorio, este domingo se celebrará en la Alhóndiga un taller de furoshiki, arte de envolver regalos con pañuelos decorados. El cupo para participar está completo.