Segovia se suma a la campaña 'Generación Igualdad' de ONU Mujeres
Cyl dots mini

Segovia se suma a la campaña 'Generación Igualdad' de ONU Mujeres

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, junto al concejal de Juventud, Ángel Galindo (Foto: Europa Press)

Lo hace a través de una muestra colectiva que estará abierta al público en la Casa Joven.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, se suma a la campaña 'Generación Igualdad, propuesta por ONU Mujeres para la celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo hace a través de una muestra colectiva que estará abierta al público en la Casa Joven.

 

En ella podrán participar con sus creaciones artísticas personas entre los 14 y los 35 años con el objetivo de crear una exposición colectiva que "implique a la juventud segoviana en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres", según ha asegurado el concejal de área, Ángel Galindo.

 

Hasta el 21 de febrero, los participantes podrán presentar hasta dos obras elaboradas con diferentes disciplinas: fotografía, ilustración, acuarela, o técnicas mixtas.

 

TALLER DE GÉNERO

 

También las instalaciones de la Casa Joven de Segovia han acogido un taller sobre educación sexual y de género, impartido por Carlos Hernández y Ana Paula Arribas, del proyecto Senxseo.

 

Un total de 15 personas entre profesores de Primaria y Secundaria y educadores de tiempo libre han participado en la actividad, que forma parte del programa Red de Educadores y Educadoras de Segovia, impulsado por la Concejalía de Juventud.

 

Durante las ocho horas de monográfico se han revisado los métodos de trabajo para abordar la forma de entender el género y la sexualidad en la actualidad.