Segovia se siente destino "preferente" del turismo cultural tras una Semana Santa "excepcional"

Alcázar de Segovia

La ciudad de Segovia ha registrado una Semana Santa "excepcional", con miles de visitantes que han llenado calles, edificios históricos, restaurantes y hoteles atraídos por el buen tiempo, según el balance de la Empresa Municipal de Turismo.

Los datos ponen en evidencia, según el Ayuntamiento, la tendencia al alza iniciada en meses anteriores y "consolidan" a la ciudad como destino "preferente" de turismo cultural para miles de personas.

 

El Alcázar, uno de los principales indicadores del comportamiento turístico, recibió 17.926 visitas, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo de 2014, lo que le convierte de nuevo en uno de los monumentos más visitados.

 

Mientras, la ocupación hotelera alcanzó una media del 96 por ciento, un 2,5 por ciento más que el pasado año. A ello se suma el aumento de la estancia media, que en muchos casos llegó a las tres noches. Según el balance, la Central de Reservas incrementó las ventas de productos como visitas guiadas, paseos a caballo, viajes en globo, audioguías y tarjetas turísticas. Los espacios gestionados por Turismo de Segovia también elevaron sus ventas.

 

El Centro Didáctico de la Judería contabilizó 257 visitas, un 24 por ciento más que en 2014; la Casa Museo de Antonio Machado recibió a 469 personas, un 12 por ciento más, y la Real Casa de Moneda recibió 1.578, un 142 por ciento más.

 

En cuanto a las visitas guiadas de la Empresa Municipal de Turismo, registraron 780 participantes, un 13 por ciento más, y fue el Viernes Santo el día de mayor afluencia, seguido del sábado.

 

La visita especial para familias 'El Arriero Claudio te guía por Segovia' se realizó al máximo de su capacidad, lo que Turismo de Segovia considera "una muestra más" del éxito del trabajo realizado por atraer a este segmento del mercado, que se incrementa día a día tras la obtención el pasado enero del Sello de Turismo Familiar.

 

En los días de mayor afluencia de visitantes varios informadores turísticos recorrieron los vagones de los trenes AVANT para ofrecer información a los pasajeros. Por otra parte, los autobuses urbanos de las líneas 11 y 12, que comunican con la estación del AVE, se reforzaron durante estos días para facilitar el transporte de turistas al centro de la ciudad.

 

Los datos municipales reflejan una óptima ocupación del aparcamiento para caravanas situado junto a la Plaza de Toros, inaugurado recientemente, así como buena afluencia de peregrinos al albergue 'Fuente del Pájaro', que contabilizó 17 huéspedes.