Segovia se ilumina de verde por la ELA

Ayuntamiento de Segovia

El jueves 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde.

La ciudad de Segovia se suma a la campaña #LuzporlaELA puesta en marcha por la Fundación Luzón. El jueves 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde.

 

A esta iniciativa ha respondido el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. De esta manera, cada una de las 15 capitales de la red iluminará alguno de sus monumentos y contribuirá a la llamada de atención sobre esta enfermedad.

 

El Día Mundial de la ELA se celebró por primera vez el año 1997. "Desde entonces, cada 21 de junio alzamos la voz para situar la ELA y la mejora de la situación de los pacientes en la agenda política y el orden de prioridades de todos los organismos. Es un día para unir fuerzas e involucrar a la sociedad al completo con el fin de dar visibilidad a esta dura enfermedad", explica Ana López-Casero, directora de la Fundación Luzón. "En esta ocasión, queremos animar a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hastag #LuzporlaELA", señala.