Segovia se convierte en capital de la fotografía
Cyl dots mini

Segovia se convierte en capital de la fotografía

Foto: Ical.

La ciudad acoge el Certamen de Calificaciones 2021 y la muestra Colección de Honor de 2019.

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) celebra este fin de semana en el Hotel Puerta de Segovia el Certamen de Calificaciones 2021, que no pudo celebrarse en 2020 debido a la pandemia. De forma paralela, se puede visitar la exposición con la Colección de Honor 2019 en la Alhóndiga, hasta el próximo 7 de noviembre.

 

La ciudad del Acueducto, tras el parón obligado por el COVID, vuelve a ofrecer la oportunidad de ver lo mejor del Certamen de Calificaciones de FEPFI, es decir, las mejores obras de las sobresalientes, lo mejor de lo mejor del panorama fotográfico nacional.

 

La ciudad acoge año tras año, y ya va más de una década, tanto la exposición de la Colección de Honor de FEPFI como el Certamen de Calificaciones. Desde hace tres,  la muestra se realiza en la Alhóndiga, pero también ha pasado por otros espacios como La Cárcel Centro de Creación.

 

‘Excelencia fotográfica’

 

Segovianos y visitantes tienen la oportunidad de ver 52 obras, y tres colecciones, dos de seis obras fotográficas y una de 12 obras que ha obtenido la ‘Excelencia fotográfica’

 

Al certamen de calificación de FEPFI se presentan alrededor de 600 obras que pasan una primera valoración por parte de los jueces calificadores que son fotógrafos profesionales. Se hace una primera selección, se vuelve a hacer una valoración y se crea la Colección de Honor.

 

El obligado parón por la pandemia hace que la exposición que se puede ver en la Alhóndiga sea el resultado de las certificaciones de 2019. Segovia también tiene su hueco en esta muestra con Ricardo López, de Gran Angular-La Granja, con una obra al obtener la máxima puntuación. Además Juan Misis, de 29 años, tiene una colección de seis obras. Toda una proeza ya que es la primera vez que se presenta al Certamen de Calificaciones. El público podrá descubrir su innovadora propuesta en blanco y negro, con una particular guerra entre el pasado, con juguetes de toda la vida, y la última tecnología.

 

La segunda colección de seis obras tiene como protagonistas a los componentes del grupo argentino ‘Les Luthiers’, que estaba formado por seis artistas pero también tenían a una persona que se encargaba de sustituir a cualquiera de ellos cuando estaban enfermos. Tenía memorizado cada una de sus interpretaciones. Ese vínculo, ese personaje extra se convierte en toda una historia que da pie a una colección.

 

En cuanto a la colección de 12 obras por lograr la Excelencia Fotográfica, permite ver un proyecto en torno al pescado, con un tratamiento muy diferente, además de la técnica fotográfica del siglo XIX, el colodion húmedo, que fue creado en 1852 por Gustave Le Gray.

 

La Alhóndiga abre sus puertas de miércoles a domingos, de 17.00 a 20.30 horas; sábados y domingos, también por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y los lunes y martes permanece cerrada.