Segovia rendirá homenaje popular a Antonio Machado en el 76 aniversario de su muerte

Cartel del homenaje a Antonio Machado

Segovia rinde este homenaje al poeta en el 76 aniversario de su muerte. El patio de la Casa-Museo acogerá una lectura y un recital de poemas el domingo 22 de febrero. Jornada de puertas abiertas para visitar la pensión donde residió el poeta de 1919 a 1932.

 

 

El Ayuntamiento de Segovia ha preparado varios actos para conmemorar este domingo el 76 aniversario de la muerte de Antonio Machado, que falleció en Colliure (Francia) el 22 de febrero de 1939.

 

El patio de la Casa-Museo dedicada al poeta sevillano, situada en el número 5 de la calle Desamparados, a pocos metros de la Plaza Mayor, acogerá una lectura y recital de poemas.

 

La cita comenzará a las 19.00 horas y en ella participarán, entre otros, el grupo coral Amadeus, que dirige Jesús Garcimartín; el grupo de profesores del Colegio Claret, dirigido por Llanos Monreal, integrante del Nuevo Mester, y el Centro Social Corpus Fundación Caja Segovia, que dirige Sonsoles Novo.

 

Seguidamente tendrá lugar la inauguración simultánea en todas la Ciudades Machadianas de un relieve de Machado que clausurará las actividades del 75 aniversario de su muerte. En Segovia, el acto contará con la asistencia de miembros de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y representantes del Ayuntamiento de Segovia.

 

Además, con motivo de este aniversario, la Casa-Museo podrá visitarse de forma gratuita. La jornada de puertas abiertas pretende dar a conocer la antigua pensión en la que residió el autor de 'Campos de Castilla' de 1919 a 1932. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, según informan fuentes municipales.

 

Los asistentes al homenaje popular recibirán el nuevo programa de actividades en la Casa-Museo de Antonio Machado, que alcanza este año su quinta edición e incluye propuestas vinculadas a la obra y la casa que habitó, contribuyendo así a la divulgación de su figura y su relación con la ciudad.