Segovia registra 13 brotes activos, cuatro de ellos nuevos

Se mantienen los nueve brotes activos declarados antes del fin de semana sin variación, excepto el registrado en Santo Tomé del Puerto, que cuenta con un caso positivo más, haciendo un total de ocho.

La provincia de Segovia cuenta con 13 brotes activos de COVID-19; cuatro de ellos nuevos con respecto al viernes, según las últimas informaciones aportadas por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Así, se mantienen los nueve brotes activos declarados antes del fin de semana sin variación, excepto el registrado en Santo Tomé del Puerto, que cuenta con un caso positivo más, haciendo un total de ocho positivos.

Tanto el brote de la Zona Básica de Salud de Cuéllar (doce positivos por PCR); como los brotes de Chañe (once positivos), San Rafael (cuatro) y Cantalejo (tres) permanecen sin sumar nuevos positivos. También se mantienen los tres brotes de tres casos de residencias de mayores.

En el caso de los cuatro nuevos brotes activos declarados por la Junta en Segovia, uno de ellos corresponde a la localidad de Campo de San Pedro, con siete positivos y 13 en estudio, de ámbito familiar; el segundo corresponde a Sebúlcor y suma cuatro positivos y tres en estudio y cuyo origen es familiar-social; otro corresponde al municipio de Turégano, con tres positivos y también de origen familiar, y el último está localizado en Sacramenia, con seis positivos y siete en estudio; también se trataría de un brote de origen familiar-social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: