Segovia promueve hábitos saludables en el Día Europeo del Deporte

Segovia celebrará el Día Europeo del Deporte Escolar

El IMD y el CEIP Fray Juan de la Cruz invitan a todos los centros de enseñanza, a sumarse a esta conmemoración el 28 de septiembre.

Segovia celebrará el Día Europeo del Deporte Escolar, una jornada cuyo objetivo es fomentar el hábito de la práctica deportiva y ver el deporte como herramienta para mejorar la educación y salud. Un día escolar dedicado a divertirse para promover la actividad física y la salud de todos.

 

En esta idea, el IMD invita a todos los centros de enseñanza de Segovia a participar en esta iniciativa que se desarrollará el viernes, 28 de septiembre. Cada colegio e instituto podrá sumarse a esta iniciativa europea organizando actividades que pongan en valor la importancia de los hábitos saludables y la lucha contra el sedentarismo.

 

Se trata de que los alumnos de los colegios tengan una vida más activa y difundan esta idea, diseñando prácticas orientadas a promover hábitos de vida saludables a través del deporte.

 

Segovia y León son las dos únicas capitales de Castilla y León que se han sumado a esta iniciativa europea. Y en el caso de Segovia, el CEIP Fray Juan de la Cruz es el centro coordinador de la iniciativa en la que, además de la práctica de cualquier tipo de actividad deportiva (divirtiéndose y jugando) en los centros de enseñanza, se leerá un manifiesto común en el que se recordará la importancia y relevancia que tiene la práctica del deporte frente al sedentarismo y la obesidad infantil.

 

El Día Europeo del Deporte Escolar cuenta, además, con el respaldo  de la consejería de Educación, la Dirección General de Deportes y la ONG Deporte para la Educación y la Salud.