Segovia promueve el ejercicio físico en los parques biosaludables

Ayto. Segovia

Cerca de 75 personas participan en la edición de primavera de este programa de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia.

El proyecto de promoción de la vida activa y saludable a través de la enseñanza del uso adecuado de los parques Biosaludables en Segovia se ha consolidado en esta edición de primavera como uno más de los programas que en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención de la dependencia se ponen en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.

 

El programa, dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer el uso adecuado de los aparatos situados en los parques, pretende, además, enseñar a los participantes como otros elementos propios del contexto urbano: vallas, poyos de piedra, bancos…pueden ser utilizados para mejorar la tonificación, el equilibrio o la fuerza y prevenir de este modo caídas o lesiones.

 

 

Para facilitar la participación del mayor número de personas, en esta edición se han propuesto diferentes puntos de encuentro. De este modo, el programa se lleva a cabo los lunes en los barrios de La Albuera (10:00 horas) y Santo Tomás (11:30 horas), y los martes en Nueva Segovia (10:00 horas). Los jueves se propone a los participantes que se desplacen al parque de los Depósitos (10:00 horas) o al parque de la Dehesa (11:30 horas), con la intención de que puedan asistir a una segunda sesión que en las anteriores ediciones no existía. Cerca de 75 personas, entre 10 y 15 por grupo, se reúnen, comparten y practican ejercicio cada semana.

 

La edición de primavera del programa de parques Biosaludables finalizará el 21 de junio, aunque durante las Fiestas de San Juan y San Pedro se celebrará una sesión especial a la que estarán invitados todos los participantes en el programa.

 

Recordar que para sumarse a esta actividad no es necesario inscripción previa. Únicamente hay que acercarse, como ha hecho hoy el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, a los puntos de encuentro en el horario indicado y localizar al monitor, profesional de la Educación física que estará debidamente identificado.

 

El programa es apto para todos aquellos que de un modo u otro estén preocupados por su salud y contempla la posibilidad de que participen también personas con discapacidad, ya que las recomendaciones se dan de modo individualizado.

 

Con este programa, la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, continúa desarrollando intervenciones para la mejora de la salud de los ciudadanos, en su compromiso de convertir Segovia en una Ciudad Saludable, siguiendo las recomendaciones de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención a la que el Ayuntamiento de Segovia está adherido.