Segovia presentará en Portugal el proyecto 'Domingos de Patrimonio' como ejemplo de buena gestión turística

El Ayuntamiento de Segovia presentará en Angra do Heroísmo (Portugal), en el marco de la reunión de proyectos de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), el programa 'Domingos de Patrimonio' como modelo de buena gestión turística.

 

Fue en Córdoba, en la XIV Conferencia Regional de Europa Sur y Mediterráneo de la OCMP, cuando Segovia fue escogida para plantear un nuevo proyecto sobre turismo y patrimonio que contribuyera a ampliar el conocimiento de las ciudades y respetar el patrimonio.

 

Próximamente, la concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y la gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Patricia Otones, viajarán al país luso para presentar la iniciativa, que toma como referencia el programa  'Domingos de Patrimonio'.

 

El proyecto, al que se han sumado ya varias ciudades europeas, fue impulsado para hacer descubrir a segovianos y visitantes el legado menos conocido de la ciudad, con el fin de contribuir a aumentar el conocimiento de la capital, vincular emocionalmente con el patrimonio a los públicos locales y turísticos, así como aliviar la capacidad de carga del flujo turístico en la capital.

 

El área de Turismo lo puso en marcha en 2010, con motivo de la conmemoración de los 25 años de la inscripción de la Ciudad Vieja y el Acueducto en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. En sus cinco ediciones ha sido posible descubrir hasta 60 elementos. En todas ellas, según informan fuentes municipales, la respuesta del público fue muy amplia.