Segovia, posible reducto que le puede dar un diputado a Ciudadanos

Recursos de elecciones generales 2015, Congreso, Cortes Generales, Parlamento

La última encuesta del CIS revela que el PSOE tendría entre 1 y 2 diputados, el PP uno y Ciudadanos entre 0 y 1.

Los dos partidos mayoritarios en Castilla y León, PP y PSOE, igualarían fuerzas en las elecciones del próximo 10 de noviembre, con un reparto similar de escaños, ya que 'populares' ganarían terreno con entre 14 y 15 escaños, frente a los 10 obtenidos en los comicios del pasado mes de abril, mientras que los socialistas se moverán entre los 13 y los 16, por encima de los 12 actuales.

 

Asimismo, según los datos de la encuesta del CIS publicada este martes y recogida por Europa Press, Ciudadanos (Cs) sufriría un desplome ya que pasaría de los 8 escaños con los que cuenta en la actualidad a quedarse sin representantes o conseguir, como máximo, dos y que se podría conseguir por las provincias de Salamanca y Segovia.

 

Como novedad, sería la irrupción de Unidas Podemos (UP) que podría obtener un escaño por la provincia de Valladolid, como ya logró en las elecciones de diciembre de 2015 y mantuvo en las de junio de 2016 aunque perdió en la cita electoral del pasado mes de abril.

 

Asimismo, el único diputado de VOX en Castilla y León, que logró el pasado mes de abril por la provincia de Valladolid, se perdería y la formación liderada por Santiago Abascal quedaría sin escaño en esta Comunidad.

 

Según los datos del CIS, en Ávila, el PSOE obtendría 1 escaño y PP dos; en Burgos y León, dos PP y otros dos PSOE; en Palencia, 1 PSOE y 2 PP; en Salamanca, PSOE entre 1 y 2 escaños, PP 2 y Cs entre 0 y 1; en Segovia, PSOE entre 1 y 2, PP uno y Cs entre 0 y 1; en Soria, uno para PP y otro para PSOE; en Valladolid, PSOE entre 2 y 3 representantes y PP entre 1 y 2 escaños y UP, uno, y en Zamora, dos PSOE y uno PP.

En Castilla y León se han realizado 2.667 entrevistas entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre y el 62,6 por ciento de los encuestados reconoció que iría a votar el próximo 10 de noviembre mientras que el 11,8 no ejercerá su derecho y un 6,5 por ciento probablemente no vote. Asimismo, el 69,1 por ciento de los encuestados ya tiene decidido su voto.