Segovia ofrecerá este invierno 96 alternativas de ocio con 1.500 plazas para jóvenes y familias

La Concejalía de Juventud y Deportes ha programado en el marco del programa 'Segovia Joven' 96 propuestas lúdicas y educativas dirigidas a jóvenes y familias. En total, se ofrecerán 1.500 plazas para actividades que se desarrollarán entre enero y marzo.

 Como en ediciones anteriores, la oferta se distribuye por edades. Para los menores de entre 12 y 17 años se ofrecerán 40 actividades con más de 500 plazas. Habrá 12 acciones en enero, 15 en febrero y 13 en marzo, que permitirán iniciarse en el arte marcial Bujinkan Budo Taijutsu y el patinaje en línea; aprender a realizar reproducciones aplicando el estilo 'pop art', mantener bicicletas o programar páginas web; conocer recursos en Internet para hacer las tareas; descubrir juegos de rol, o hacer pilates y yoga.

 

Además, para este segmento de edad el 16 de enero vuelve la iniciativa 'Por fin es viernes', que propone una actividad cada viernes en la Casa Joven para potenciar la creatividad de los participantes, que aprenderán a personalizar tazas de desayuno, crear aplicaciones móviles o hacer decoración con piezas de lego. En este caso, según ha explicado este jueves en rueda de prensa la concejal de Juventud, Marta Gutiérrez, la mayoría de las actividades han sido propuestas por los propios jóvenes.

 

Para mayores de entre 18 y 35 años se han programado 40 alternativas de ocio y formación con 1.000 plazas. Habrá siete actividades en enero y 16 en sendos meses de febrero y marzo, a las que se suma la cápsula formativa de la Red de Educadores.

 

Para este sector habrá acciones que promueven hábitos de vida saludables a través de talleres como 'Cuidados de la voz', 'Buenas prácticas en alimentación', 'Elaboración de crepes salados y dulces', 'Verdades y mentiras en la alimentación' o 'Gestión del miedo'.

 

Se han organizado además propuestas que fomentan la práctica del deporte, como pilates, baile, patinaje en línea, escalada en bloque, esquí de fondo y raquetas de nieve, así como actividades que combinan ocio y formación, como un taller de redacción, trapillo, animación con plastilina o creación de aplicaciones.

 

Para familias, por otra parte, se ofertan 16 alternativas, cuatro de ellas para enero, siete para febrero y cinco para marzo. En total, habrá 500 plazas disponibles para actividades lúdicas, excursiones y acciones formativas. Se propone teatro en familia, 'face painting', juegos, charleston o 'scrapbook' (técnica para personalizar álbumes de fotografías). Además se ofertan dos salidas, una para patinar sobre hielo el sábado 25 de enero y otra para hacer esquí de fondo y raquetas de nieve el 22 de febrero.

 

SEGOVIA SE MOJA 

 

Aquellos que deseen participar en alguna de las actividades que oferta la Concejalía podrán inscribirse directamente a través de la página web www.segoviajoven.es  dentro del plazo establecido para cada actividad. Una vez concluido el plazo de registro, entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan con los requisitos marcados, como es estar en posesión del Carné Segovia Joven, se llevará a cabo un sorteo para establecer los admitidos a la actividad.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento propone para jóvenes de 14 a 35 años el programa 'Segovia se moja', que permite acceder a actividades los sábados por la noche en la piscina climatizada, entre ellas waterpolo, aquagym, natación o técnicas de respiración.

 

Los titulares del Carné Segovia Joven disfrutarán de descuentos en bonos mensuales, entradas individuales o bonos colectivos. Con ello se persigue potenciar la práctica del deporte.