Segovia ofrece el domingo entrada gratuita a cinco espacios museísticos por el Día Mundial del Turismo

 

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo celebra cada 27 de septiembre esta efeméride para divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Segovia celebrará este domingo al Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas en todos los centros de gestión municipal: la Casa-Museo de Antonio Machado, la Puerta de San Andrés y el acceso al adarve de la Muralla, el Centro Didáctico de la Judería, la Real Casa de Moneda y la Colección de Títeres de Francisco Peralta.

 

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo celebra cada 27 de septiembre esta efeméride para divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

 

En esta ocasión el lema elegido es 'Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades', que pretende destacar la contribución del turismo al desarrollo comunitario como uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos.

 

El turismo representa el nueve por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, genera uno de cada once puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo.

 

La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política y son cada vez más los países que dan un mayor peso al este aspecto en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo, según informan fuentes de Turismo de Segovia.