Segovia notifica 73 brotes nuevos por COVID-19 durante el fin de semana con cerca de 250 positivos
Cyl dots mini

Segovia notifica 73 brotes nuevos por COVID-19 durante el fin de semana con cerca de 250 positivos

La provincia tiene 379 focos activos, con 1.819 casos vinculados.

Sanidad declaró durante el sábado y el domingo 73 brotes nuevos en la provincia de Segovia por COVID-19, con cerca de 250 casos positivos. La provincia suma un total de 379 focos activos, al declararse 37 como inactivos, con 1.819 casos vinculados. En la capital, donde se realiza hasta el miércoles un cribado masivo, se notificaron 30 focos.

 

El sábado destacaron los nueve brotes en Cuéllar, que en total suman 29 positivos y 40 contactos en estudio; cuatro brotes en Segovia capital, con 13 positivos y 14 contactos; tres brotes en Carbonero el Mayor, con 11 positivos y 12 contactos en estudio.

 

Además se declararon dos brotes en las localidades de Palazuelos de Eresma, San Ildefonso y Cantalejo, con 24 positivos y 30 contactos en estudio. También se notificaron brotes el sábado en Coca y Boceguillas. En todos los casos son de ámbito familiar y mixto.

 

Una situación que se repite el domingo, cuando se notificaron 49 nuevos brotes en la provincia, de los cuales 26 fueron en la capital, con 94 positivos y 195 contactos 195 contactos en estudio. Otros dos brotes más en San Ildefonso, con suman 6 positivos y 7 contactos, y dos en la localidad de Sonsoto, con seis positivos y cinco contactos en estudio.

 

El resto de los brotes del domingo se notificaron en Cuéllar; Aguilafuente; Cantalejo; San Cristóbal de Cuéllar; Paradinas; Nava de la Asunción; El Espinar; Santa María la Real de Nieva; Cantalejo; Torrecaballeros; San Cristóbal de Segovia; Valverde del Majano; Fuentepelayo; Chañe; Palazuelos de Eresma; Carbonero el Mayor; Fuentemilanos; Gomezserracín y Sanchonuño.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: