Segovia muestra sus novedades turísticas en FITUR

Ayuntamiento de Segovia

La presentación tendrá lugar el miércoles 23 a las 14.30 horas en el stand de la Junta de Castilla y León.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia vuelve a FITUR, la Feria Internacional de Turismo más relevante de nuestro país, para dar a conocer las novedades turísticas de la ciudad a los profesionales del sector y al público general.

 

IFEMA acogerá del 23 al 27 de enero la 39º edición de esta feria que año tras año crece en superficie y visitantes. En 2019 la sostenibilidad, la tecnología y la especialización seguirán siendo protagonistas, en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientados a consolidar y mejorar aún más los datos.

 

Segovia presentará sus proyectos turísticos en el escenario del stand de la Junta de Castilla y León el miércoles 23 a las 14:30 horas. Entre las novedades, cabe destacar el nuevo plano turístico de la ciudad, el mapa virtual tridimensional con las rutas de las 3M (Muralla, Moneda y Machado), el nuevo dossier de la Central de Reservas, el blog Segovia en tu mano y la colaboración en el II Festival de Globos Aerostáticos, en la XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y en el proyecto cultural Segovia Sacra.

 

Nuevo plano turístico de la ciudad

Se trata de un diseño simplificado, sin publicidad y con la representación de los monumentos más relevantes en 3D. Además, la información del reverso se ha ampliado y contiene más imágenes, siendo más visual y atractivo.

 

Esta edición contiene nuevos puntos destacados como el Campus María Zambrano de la UVa; la Calle Real, antes aparecía solo el nombre oficial de los tres tramos de la misma; la Senda de los Molinos; o el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles.

 

El plano estará disponible de forma gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes y en todos los centros gestionados por Turismo de Segovia.

 

Los hoteles y demás establecimientos turísticos tendrán a su disposición una versión digital del plano para que puedan añadir la información de su negocio e imprimirlos.

 

Mapa virtual tridimensional Rutas de las 3M

Una nueva propuesta para conocer Segovia con la ayuda de un mapa virtual tridimensional paseando por tres rutas de especial interés turístico, conocidas como Rutas de las 3M (Muralla, Real Casa de la Moneda y Casa-Museo de Antonio Machado).

 

Los 3 recorridos parten del Acueducto y, pasando siempre por una de las 3M, descubren algunos de los rincones menos conocidos de la ciudad: del Acueducto a la Muralla; del Acueducto a la Casa-Museo de Antonio Machado; del Acueducto a la Real Casa de Moneda.

 

Turismo de Segovia ha editado un folleto explicativo de las Rutas de las 3M, en el que además se incluyen los 45 profesionales y establecimientos de la ciudad que forman parte del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y la Q de Calidad Turística.

 

Dossier de Experiencias Disfruta Segovia

Este nuevo material promocional, disponible en versión digital en www.turismodesegovia.com, recoge 34 experiencias, todas ellas comercializadas por la Central de Reservas de Segovia y especialmente seleccionadas para ser ofertadas tanto por el equipo de los departamentos de Comercialización y Marketing como de la Oficina de Congresos en ferias, reuniones y todo tipo de encuentros profesionales que tengan como objetivo la comercialización de productos turísticos.

 

Blog Segovia en tu mano

Es una versión mejorada del anterior QR, que contiene la información sobre las mejores exposiciones, conciertos, visitas guiadas, actividades para toda la familia, etc. que tienen lugar en Segovia.

 

Periódicamente se publicará un artículo con la selección de los eventos más destacados que se vayan a desarrollar en Segovia. Además, se pueden buscar las actividades por categoría o por fecha a través de los banners de la columna de la derecha de la página principal.

 

Turismo de Segovia repartirá un cartel a los hoteles y restaurantes de la ciudad con un QR dinámico que llevará directamente al blog con la programación turística de esa semana.

 

II Festival Accesible de Globos Aerostáticos Ciudad de Segovia

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2018, Segovia acogerá del 19 al 21 de julio de 2019 el II Festival Accesible de Globos Aerostáticos, una iniciativa única en el mundo.

 

Organizado por la empresa Siempre en las Nubes y con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo, será una oportunidad para surcar el cielo de Segovia acompañados de decenas de globos a su alrededor.

 

Segovia es actualmente la ciudad de España con más vuelos en globo al año. El entorno espectacular, las vistas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el aire y la sierra de Guadarrama de fondo hacen de este enclave uno de los mejores para esta actividad.

 

Además, Segovia es una ciudad pionera en ofrecer vuelos a personas con movilidad reducida en la zona centro.

 

XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje

Se celebrará en Segovia del 4 al 6 de abril de 2019 y participarán más de 200 personas.

 

El congreso está patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, a través del Área de Turismo, y coordinado por Segovia Convention Bureau junto a Prodestur y la organización de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).

 

Proyecto cultural Segovia Sacra

El nuevo proyecto cultural Segovia Sacra, creado por la empresa artiSplendore, nace como una oportunidad para los turistas que vienen a disfrutar del patrimonio cultural.

 

Turismo de Segovia colaborará en este proyecto mediante la comercialización en la Central de Reservas de la pulsera turística que permite el acceso a la catedral, cuatro iglesias de gran riqueza histórica y patrimonial (San Miguel, San Martín, San Millán y los Santos Justo y Pastor) y al palacio episcopal, además de la utilización de audioguías.

 

Próximamente las dos entidades firmarán un acuerdo de colaboración para poner en marcha otras propuestas como la utilización de los espacios de Segovia Sacra para rodajes gestionados por Segovia Film Office, o para su comercialización a través de Segovia Convention Bureau.

 

Redes de promoción

Como es habitual, la amplia oferta turística y cultural de la ciudad estará a disposición de profesionales y público en general en los diferentes actos programados por las redes de promoción turística a las que Segovia pertenece y en el stand de la Junta de Castilla y León.

 

Durante estos días FITUR también acogerá las Asambleas de las redes de promoción, la presentación de los Planes de Acción 2019 de las mismas y se firmarán diversos acuerdos de colaboración con instituciones y empresas.

 

El jueves 24, a las 12:45 horas, la Red de Juderías de España presentará las actividades previstas para este año en su propio stand.

 

Cabe destacar la asunción de la presidencia de la Red Ciudades Machadianas por Segovia en 2019, coincidiendo con el centenario de la llegada de Antonio Machado a la ciudad para ejercer como profesor en el Instituto Técnico de Segovia, actual I.E.S. Mariano Quintanilla. A lo largo del año se organizarán múltiples actividades en colaboración con la concejalía de Cultura a través del proyecto Constelación Machado.

 

También Saborea España celebrará su Asamblea anual en Fitur el viernes 25 y promocionará su nuevo proyecto de las Rutas Gastronómicas Saborea España, que reúne las mejores propuestas de cada destino para poder conocer España a través del paladar.

 

Saborea Segovia propone cinco rutas con un recorrido por los productos que han marcado la vida en la provincia durante siglos, mostrando no solo un modo de alimentar el cuerpo, sino también el espíritu, unido a tradiciones ancestrales que han ido pasado de padres a hijos: ruta del cerdo hasta los andares; ruta de las verduras y de los quesos; ruta de cervezas, dulces y tiendas delicatessen; ruta del cordero y las bodegas; y ruta de cocidos y potajes.

 

Todos los establecimientos incluidos en las cinco rutas pertenecen a la plataforma Saborea Segovia. Más información de las rutas en la web de Saborea España www.tastingspain.es

 

Encuentros de trabajo

Por otra parte, técnicos de la Empresa Municipal de Turismo de las áreas de Convention Bureau, Comercialización, Marketing y Calidad y Producto mantendrán reuniones con diversas empresas del sector con el objetivo de conseguir nuevas vías de comercialización, nuevos proveedores y nuevos acuerdos de comunicación y promoción. También asistirán al mercado de contratación B2B que se celebrará los días 24 y 25.

 

FITUR representa una oportunidad excelente para la formación continuada de los trabajadores. Este objetivo de formación se cumple mediante el conocimiento de iniciativas innovadoras y de éxito en otros destinos, sometiendo las nuestras a la consideración de los expertos que se dan allí cita y, por supuesto, asistiendo a Fiturtech, el importante foro sobre innovación y tecnología turística que se celebra en el marco de esta feria.

 

Un año más, Turismo de Segovia cumplirá con una apretada agenda que desplazará a Madrid un número significativo de trabajadores de la EMT con el objetivo de hacer más visible nuestra oferta turística, mejorando a la vez mediante nuestro modelo de formación, la solvencia y profesionalidad de nuestros técnicos.