Segovia logra presupuesto del ministerio para restaurar un cubo de su muralla

Un tramo de la muralla de Segovia.

El Ayuntamiento logra fondos del programa de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura para sufragar la mitad de la actuación en el cubo 11 de la muralla.

El Ayuntamiento de Segovia ha conseguido financiación pública para llevar a cabo el proyecto de restauración del cubo 11 de la muralla de Segovia, uno de los últimos sobre la cerca segoviana. El proyecto se aprobó durante 2016 por un presupuesto de uno 59.000 euros y ahora se han conseguido fondos para ejecutar la obra.

 

El consistorio presentó el proyecto a la convocatoria de ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura. La convocatoria se ha resuelto este comienzo de octubre y la propuesta de Segovia está entre la treintena que han resultado beneficiarias; también hay una lista de espera de proyectos que podrían contar con financiación si hay renuncias. El ayuntamiento ha conseguido 32.464,07 euros, casi la mitad del presupuesto de la actuación.

 

Esta restauración forma parte de las actuaciones de mantenimiento de la muralla, que tiene una longitud de 3,4 kilómetros, una altura de dos metros y medio y que conserva 70 de los 92 cubos originales. El Ayuntamiento ha presentado otras actuaciones a la convocatoria del 1,5% cultural y ha sido rechazado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: