Segovia inicia los trámites para firmar un convenio con el ICEX y participar en el programa 'Rising Startup Spain'

Entre las propuestas se ofrecerían espacios de trabajo gratuitos dirigidos a la creación de proyectos innovadores en la ciudad y especialmente enfocados a los casos de segovianos residentes fuera de España.

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad una moción que persigue la puesta en marcha de una estrategia dirigida a recuperar talento perdido, motivar a emprendedores a instalar sus empresas en la ciudad y con la que se pretende que el Consistorio firme un convenio con el ICEX para que la ciudad sea aceptada dentro del programa 'Rising Startup Spain'.

 

Esta iniciativa, según ha explicado la portavoz del Grupo, María José García Orejana, surge de la necesidad de que la ciudad pueda optar a las ayudas para el año 2019, para lo que es necesario que la institución local firme un convenio de colaboración con el ICEX y, según la concejal, "sería la forma" de que algunos de los ciudadanos que hayan tenido que emigrar puedan regresar con sus empresas a la ciudad.

 

Entre las propuestas se ofrecerían espacios de trabajo gratuitos dirigidos a la creación de proyectos innovadores en la ciudad y especialmente enfocados a los casos de segovianos residentes fuera de España.

 

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Jesús García Zamora, en representación del Grupo Socialista, ha propuesto al pleno una serie de modificaciones a la moción presentada por Ciudadanos que consisten en "realizar una difusión activa" de la convocatoria de 2019 del programa 'Rising Startup Spain', poner a disposición de los proyectos innovadores que tengan interés en establecerse en la ciudad un espacio de trabajo gratuito en La Cárcel de Segovia, Centro de Creación, previo análisis de la viabilidad del proyecto por el equipo técnico municipal".

 

Además, el concejal ha señalado la importancia de poner en marcha los proyectos estratégicos 'Polo de Atracción' y 'Creación de Empresas Segovia Ingenium', recogidos en el plan estratégico y de innovación de Segovia para los años 2018-2023.

 

Las propuestas realizadas por el concejal han sido aceptadas por el resto de grupos con representación y finalmente se ha aprobado la moción por unanimidad.