Segovia inaugura su primer aparcamiento para autocaravanas ante la creciente demanda del servicio

Nuevo espacio para las autocaravanas

La ciudad de Segovia cuenta ya con su primer estacionamiento para autocaravanas, un área gratuita situada en la calle Campo Azálvaro, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, junto a la plaza de toros.

La ciudad de Segovia cuenta ya con su primer estacionamiento para autocaravanas, un área gratuita situada en la calle Campo Azálvaro, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, junto a la plaza de toros.


Fuentes municipales han informado de que este espacio pretende dar respuesta al interés mostrado por los caravanistas que eligen Segovia como destino, que se han ido incrementando en los últimos años.

 

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta para su ejecución los consejos y aportaciones de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (P.A.C.A) y del hasta hace poco presidente, Lorenzo Ruiz.

 

La zona cuenta con un punto eco-sanitario, es decir, dispone de una acometida de agua potable mediante imbornal, la rejilla de alcantarillado para desagüe y evacuación de aguas procedentes del lavado doméstico (baño o cocina), la rejilla de alcantarillado para desagüe de WC (aguas negras) y el contenedor de basura para la recogida de residuos domésticos.

 

La zona ha quedado delimitada mediante la señalización horizontal correspondiente, diez plazas de estacionamiento en batería, y un cartel vertical indica las normas de uso de la zona de estacionamiento.

 

En inglés y castellano, los caravanistas son informados de los usos permitidos y los prohibidos. Entre ellos figura el tiempo máximo de estacionamiento  --72 horas--, la posibilidad de elevar los techos y la apertura de ventanas, la prohibición de sacar objetos o mobiliario a la calle, así como de lavar los coches y verter aguas sucias en la vía pública.

 

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de las concejalas Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, de Obras y Servicios, Paloma Maroto y de Tráfico y Transporte, María José de Andrés, han visitado y dado por inaugurado este lunes el área de servicio de autocaravanas.