Segovia entrega los premios de Fotografía con motivo del Día Mundial del Agua 2016

Jurado (Foto: Ayuntamiento de Segovia)

Los finalistas han sido: Trinidad Díaz, Encarna Yagüe, Fernando Fossati, Sergio Mantecón y Fernando Carrillo.

Presidido por la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, el jurado formado por los fotógrafos Ángel Camarero, Eduardo Sacristán, Julio Misis y Mª de la Rosa de las Heras, han seleccionado las fotografías ganadoras del concurso convocado con motivo del Día Mundial del Agua 2016. Con el Agua como tema central y protagonista de las instantáneas, se presentaban cerca de 250 fotografías realizadas por 80 profesionales o aficionados a este arte, instantáneas en color o blanco y negro en formato digital.

 

De entre todas aquellas que cumplían los requisitos establecidas en las bases del Concurso, el jurado elegía las tres ganadoras y las cinco finalistas. El primer premio, dotado con 150 euros, recaía en la titulada "Tubos del agua" realizada por Juan Enrique del Barrio; el segundo, 90 euros en metálico, para "Líquida y gaseosa" de Manuel Fernández y el tercero, 60 euros de premio, ha sido para "Valle de Lozoya" de José Manuel Gonzalo.

 

Los finalistas han sido: Trinidad Díaz, Encarna Yagüe, Fernando Fossati, Sergio Mantecón y Fernando Carrillo. Desde la Concejalía de Obras y Servicios se pondrán en contacto a través de correo electrónico con los autores de las fotografías seleccionadas y se les indicará la fecha de entrega de los premios.