Segovia desarrolla del 22 al 30 de noviembre un programa de actividades contra la violencia de género

Lazo contra la violencia de género

El día 25 se celebrará el Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, con una marcha que homenajeará a las víctimas.

El Consejo Municipal de la Mujer de Segovia ha organizado y coordinado un programa de actividades, que se va a desarrollar entre el 22 y el 30 de noviembre, contra la violencia hacia las mujeres.

 

Unos actos que comenzarán este martes, con la celebración del quinto Encuentro de Mujeres Gitanas de Segovia, que va a tener lugar en el centro cultural San José, bajo la organización de la Fundación Secretariado Gitano de 10.00 a 13.30 horas. Además, a las 16.00 horas, está prevista la proyección de 'La verdad de Soraya', en el campus universitario María Zambrano, de la Universidad de Valladolid (UVA), e impulsado por su cátedra de género.

 

Este año, se ha elegido el deporte como referente de la programación. De este modo, el miércoles 23 de noviembre, se ha organizado un taller titulado 'Sin igualdad no hay deporte. Buenas prácticas contra la violencia de género' y que tendrá como escenario el centro cívico de Nueva Segovia, a partir de las 19.30 horas.

 

Se añade el hecho de que el Instituto Municipal de Deportes va a repartir dorsales contra la violencia de género, para que los equipos segovianos que lo deseen los luzcan antes del inicio de sus respectivos partidos de esta semana.

 

Este jueves, 24 de noviembre, el Campus María Zambrano va a acoger la conferencia-taller para jóvenes denominado 'De la realidad a la publicidad'. Lo va a impartir la profesora Teresa Gema Martín Casado a partir de las 13.00 horas y cuenta con la implicación de los alumnos de la asignatura de Protocolo y Eventos y también de Publicatessen. Ese mismo día, de 16.30 a 18.30 horas y en el ágora del campus, se ha programado un taller de dinámicas de sensibilización y prevención, en el que también participa Cruz Roja.

 

Por otro lado, el día 25 se celebrará el Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, con una marcha que homenajeará a las víctimas. El concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, ha explicado que la comitiva partirá "de la calle Infanta Isabel" a las 18.00 horas.