Segovia de suma a la celebración del IV Scratch Day

Ayto. Segovia

El Ayuntamiento de Segovia colabora con el IV Scratch Day que, organizado por el grupo de Computación Educativa de la Uva, tendrá lugar el 12 de mayo.

Un año más, Segovia se sumará a la celebración anual mundial del Scratch Day, en el que promovido por el Instituto tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), se aborda y destaca el uso del Scratch, programa que sirve para crear animaciones de forma sencilla y ejerce de trampolín hacia el avanzado mundo de la programación.

 

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, colabora con la Universidad de Valladolid en su apuesta por la promoción y difusión de la cultura tecnológica y la formación digital de sus ciudadanos.

 

El IV Scratch Day Segovia se desarrollará el 12 de mayo de 9:00 a 14:30 horas en el campus universitario María Zambrano donde la empresa Robots School impartirá cinco talleres de diferentes temáticas y niveles:

-Iniciación al Scratch (menores de 12 años por parejas de adulto y niño), a partir de 7 años.

-Iniciación a la Robótica, Lego WeDo 2.0 Reto, a partir de 8 años. Se introducirá a los participantes en las bases tanto de la robótica como de estos kits WeDo, en los sensores y sus posibilidades, a través de un proyecto guiado.

-Iniciación al Diseño 3D. (sólo el menor). A partir de 12 años. Aprenderemos a diseñar una pieza en 3D y veremos cómo funciona una impresora 3D.

-Taller de Mbots de Makeblock (sólo el menor). Mbots son unos robots basados en Arduino con diferentes sensores (distancia, luminosidad, sonido…) y motores, muy versátiles y con unas capacidades increíbles. En la primera fase de este taller se mostrarán sus posibilidades, explicando los diferentes tipos de sensores y los conceptos básicos para el montaje; en la segunda fase se propondrán una serie de retos y pruebas que los participantes deberán solucionar a través de la programación.

-Taller de programación KODU (sólo el menor). A partir de 8 años. KODU nació como un proyecto de investigación educativa de Microsoft y ha terminado convirtiéndose en una de las plataformas para aprender a programar más utilizadas en la actualidad. Se basa en iconos y permite crear, sobre todo, videojuegos.

-Reto/Concurso de Scratch, a partir de 8 años y un máximo de 20 plazas. Se proponen una serie de pruebas y temas sobre los que elaborar un proyecto. Entre todos los que se presenten se realizará una selección de ganadores y se repartirán diversos premios.

 

Las plazas son limitadas (65 para todos los talleres y 20 para los retos) y las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de mayo en www.eventos.uva.es.