Segovia contará con una unidad satélite de radioterapia a lo largo de 2019

Un apoyo que ha confirmado también a las instituciones que trabajan con personas que presentan "cualquier tipo de discapacidad".

El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que "todos" se van a tener que "retratar" en los próximos días sobre la posibilidad de considerar a los veterinarios como profesionales sanitarios al tiempo que ha anunciado que Segovia contará con una unidad satélite de radioterapia.

 

Varios representantes de USCAL han abordado a Mañueco a la entrada de las instalaciones de la Fundación Personas en Segovia, antes de su visita prevista para este jueves y le han mostrado su malestar.

 

Por su parte, el líder regional del PP les ha garantizado su "compromiso" con el empleo público de calidad y ha recordado que se mantienen las negociaciones para tener "la mejor" administración pública.

 

Precisamente en el ámbito sanitario y ya dentro de las instalaciones de la Fundación Personas, Fernández Mañueco ha garantizado que Segovia contará con una unidad satélite de radioterapia "a lo largo del próximo año" y se ha referido a la ampliación de ese modelo para Soria y Ponferrada, al igual que ya se ha anunciado en Ávila. Para ello, lo primero será "reforzar" los servicios de referencia y, después, plantear ese nuevo sistema de unidades satélite en esas áreas de gestión.

 

Mañueco ha invitado a sacar el asunto del debate político, al afirmar que "todos" están de acuerdo con garantizar la "calidad de la atención" a los pacientes y el mantenimiento de los "buenos resultados", con la apuesta de mejorar la accesibilidad, según sus palabras.

 

Un apoyo que ha confirmado también a las instituciones que trabajan con personas que presentan "cualquier tipo de discapacidad". En ese sentido, Mañueco ha subrayado que, en la próxima legislatura, el PP continuará con el incremento de la política social que ha situado Castilla y León "a la vanguardia en España".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: