Segovia celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con dos rutas por el Valle del Eresma y Clamores

Ayto. Segovia

La ciudad de Segovia celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, con rutas por los valles, la parada ambiental 'súmate al reciclaje' y el ciclo de cine 'Ecología y cambio climático'.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, tiene previsto un amplio programa de actividades para los próximos meses. Una de ellas es la titulada Sinfonía en Verde, paseos teatralizados ambientales por los valles del Eresma y el Clamores, una forma distinta de descubrir y disfrutar del cinturón verde de la ciudad.

 

Esta actividad, en colaboración con la Unidad especial de Jardinería, está dirigida a toda la familia y se desarrollará los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 657905088.

 

Los paseos teatralizados por el valle del Eresma serán el 19 de mayo, 9 de junio, 8 de septiembre y 6 de octubre; y los del valle del Clamores el 26 de mayo, 23 de junio, 22 de septiembre y 20 de octubre.

 

Sinfonía en Verde es una oportunidad para conocer la riqueza biológica, patrimonial y cultural de estos valles, y para profundizar sobre los mejores hábitos para su uso, disfrute y conservación.

 

Para los más pequeños de la casa, para los niños y niñas de 5 a 11 años, el programa Segovia Educa en Verde ha preparado tres opciones diferentes para la vacaciones de verano: Recicla, fábrica y explora; ¡Viva la Huerta! y Vallejeando por San Lorenzo. 

 

En cada una de ellas, los más pequeños desarrollarán actividades destinadas al conocimiento y sensibilización ambiental mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza. La inscripción será por orden de reserva y el plazo estará abierto del 4 al 25 de junio. www.segoviaeducaenverde.com

 

Día del Reciclaje

El Ayuntamiento de Segovia celebrará el Día del Reciclaje. Será el 17 de mayo y lo hará organizando una parada en la avenida del Acueducto de 17:00 a 21:00 horas.

 

Bajo el lema “Tu responsabilidad: súmate al reciclaje”, en colaboración con Ecoembes, se llevará a cabo este programa de sensibilización ambiental en el que se propone una parada informativa en la que, mediante unos residuos gigantes, se informará sobre los mejores hábitos en cuanto al manejo de envases y residuos de envases.

 

Además, quienes participen en la encuesta entrarán en el sorteo de regalos.

 

Día mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. La ciudad de Segovia se sumará una año más a esta celebración con un programa de actividades que incluye la ruta “Cuco el abejaruco en el caño del Obispo haciendo memoria del paisaje”, el día 2 para las familias, el 5 de junio para los escolares y el 6 para el público en general; y el 6, 7 y 8 de junio se desarrollará el ciclo de cine ambiental en colaboración con cine club Studio, “Ecología y cambio climático”. Se proyectarán Racing extinction (sobre el comercio de especies en peligro de extinción), Before the flood (sobre el cambio climático) y Diez mil millones (también sobre cambio climático y la futura superpoblación mundial). La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Además, el mismo 5 de junio se repetirá el programa de sensibilización ambiental “Tu responsabilidad: súmate al reciclaje”. De nuevo la cita, con los mismos objetivos y fines, será en la avenida del Acueducto de 17:00 a 21:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: