Segovia busca nuevas sensaciones como protagonista de 3D Wire

La alcaldesa, anfitriona de todos los participantes e invitados en 3DWire

La capital segoviana se convierte en capital mundial del entretenimiento audiovisual con una programación repleta de actividades y con Bélgica y sus empresas como grandes invitados. 

Un año más, Segovia se convierte en capital mundial del entretenimiento audiovisual y dará la bienvenida a las propuestas más novedosas del sector a través de una programación repleta de gran variedad de actividades con el Palacio de Quintanar como sede principal, desde proyecciones, talleres, sesiones de pitching, showroom, hasta masterclass y conferencias, enfocadas tanto a profesionales como a ciudadanos.
 

Así, la cabecera de la sexta edición de 3D Wire, uno de los elementos promocionales del Mercado por excelencia, celebra la unión del evento con la ciudad de Segovia, a través de la integración e interacción de los cubos, iconos de 3D Wire, con los lugares más emblemáticos de Segovia.

 

Clara Luquero de Nicolás, Alcaldesa de Segovia, afirma: “Desde el Ayuntamiento de Segovia, impulsamos que nuestra ciudad sea un referente de la innovación, por ello ha sido desde el principio un acierto el apoyo a la creación de 3D Wire con la iniciativa del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia, el CAD. Agradecemos a todas las instituciones y empresas que hacen posible un acontecimiento tan importante como es 3D Wire para el ámbito de la animación, los videojuegos y el new media que avanza hacia la internacionalización”.
 


César Gómez Martín, Secretario Territorial de la Junta de Castilla y León asegura que el Mercado 3D Wire cumple con nota la función de un mercado económico: propiciando el contacto entre los empresarios y las instituciones y adelantándose a las tendencias en el consumo: “Desde la Consejería de Cultura y Turismo se percibe como el mayor evento de los que celebramos en España del sector de la animación y los videojuegos con proyección internacional. Comparte objetivos con la Consejería en lo referente al fomento de la creatividad y el desarrollo y promoción de las industrias culturales como las audiovisuales".

 

BÉLGICA: PAÍS INVITADO



Siguiendo con su proyección internacional, 3D Wire inicia este año la colaboración con otros territorios y Bélgica se convierte en el país invitado de 2014. 3D Wire recibirá la visita de una delegación de 10 empresas belgas con el fin de enriquecer la experiencia de los profesionales. Se realizarán proyecciones, conferencias y encuentros B2B con profesionales belgas de la animación y los videojuegos en colaboración con Brussels Invest & Export y Screen Brussels de la Embajada de Bélgica.
 

Ariane Leonard, Consejera Económica y Comercial de Brussels Invest & Export Embajada de Bélgica, afirma la importancia del vínculo que establece 3D Wire entre España y Bélgica: “Agradecer a 3D Wire haber pensado en Bélgica como país europeo invitado en su nueva edición, estableciendo un vínculo especial entre los sectores de la animación y los videojuegos españoles y belgas.”
 

El Embajador de Bélgica estará presente en 3D Wire el viernes 3 de octubre durante la Recepción Belga.  Las empresas belgas que vendrán al B2B Matching meeting: Beast animation, Walking the Dog, Real Reality, Enclume Animation, The Fridge y Squarefish, entre otras.


Además, el domingo 5 de octubre durante la gala de clausura, se proyectará la selección Instantanés de Belgique con los mejores cortometrajes de animación belgas de los últimos años, realizada por la Directora de Anima Brussels, Doris Cleven.


3D WIRE FEST: FESTIVAL OFICIAL DE CARTOON D'OR Y MIEMBRO DE FECCYL


Asimismo, este año se cumple la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Animación 3D Wire. 3D Wire Fest es desde su edición 2013, Festival Oficial Cartoon D’Or y se convierte así en el único festival Cartoon D’Or en España, un paso más en su apoyo a la internacionalización de jóvenes talentos españoles de la animación.

 

Sólo un selecto grupo de festivales tienen el honor de clasificar para este reconocimiento considerado como el "Oscar" europeo de la animación. Los cortometrajes nacionales y europeos ganadores pasarán a estar preseleccionados para el prestigioso premio europeo.
 

3D Wire acaba de entrar en la Coordinadora de Festivales de Cine de la Comunidad de Castilla y León. 3D Wire se suma a esta Coordinadora que ya alberga a festivales como Festival de Cine de Aguilar de Campoo, Semana de Cine de Medina del Campo, Seminci, Muestra de Cine de Palencia, Certamen de Cortos Ciudad de Soria y Festival de Cine de Astorga.

El festival celebrará proyecciones a competición y abiertas al público del 29 de septiembre al 5 de octubre en la Sala Ex.Presa de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, a partir de las 20:30 de la tarde. 3D Wire Fest entregará los premios al Mejor Cortometraje Internacional y al Mejor Cortometraje Nacional. El público podrá elegir su propio ganador en ambas categorías.