Segovia acogerá un congreso de Deontología Médica en mayo

Dentista

Lo acogerá entre el 24 y el 26 de mayo la celebración de un Congreso de Deontología Médica para el que se espera la asistencia de más de 250 personas.

El campus segoviano de IE University acogerá entre el 24 y el 26 de mayo la celebración de un Congreso de Deontología Médica para el que se espera la asistencia de más de 250 personas.

 

Así se lo ha comunicado el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en el encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial.

 

El colectivo de facultativos ha solicitado a la Diputación su apoyo institucional para la celebración de esta "importante cita" a la que se espera asistan miembros de comisiones deontológicas de toda España y presidentes de colegios de médicos.

 

La deontología constituye uno de los pilares de la organización médica colegial, según han señalado desde la Institución provincial. De hecho, la asistencia de los colegios de médicos está precisamente ligada a la deontología.

 

Un segoviano, Marcos Gómez Sancho, considerado como "uno de los mayores especialistas mundiales en materia de cuidados paliativos", pronunciará la conferencia inaugural. De la clausura se encargará la filósofa y catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina Orts, que acuñó la expresión 'aporofobia', elegida palabra del año en 2017 y que significa miedo o rechazo a los pobres.