Segovia acogerá el 27 de abril la X Legua Universitaria Popular bajo el lema 'Hoy ayudo yo'

El Servicio de Deportes del campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia ha organizado la X Legua Universitaria, que se celebrará el 27 de abril bajo el lema 'Hoy ayudo yo'.

Esta prueba, que saldrá a las 11.00 horas del campus 'María Zambrano', pretende convertirse en una vía de ayuda para todas las personas que están pasando momentos difíciles.

Así, los participantes deberán aportar un donativo de tres euros en el momento de la inscripción o dos productos alimenticios de mayor necesidad (pasta, galletas, arroz, leche entera, aceite, conservas de pescado o verduras).

Todas las aportaciones irán destinadas a Cruz Roja Segovia, organización que distribuirá los donativos entre los más necesitados, según han informado fuentes de la UVA.

Como en ediciones anteriores, la Legua Universitaria contará con la colaboración de empresas e instituciones públicas de carácter local. Además, todos los participantes recibirán un obsequio al cruzar la línea de meta.

Las inscripciones pueden realizarse en el Servicio de Deportes del Campus de Segovia (plaza Alto de los Leones, 1) y en la sede de la Cruz Roja Segovia (Altos de la Piedad s/n).