Segovia acoge las I Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial

Se trata de un encuentro que se suma a la conmemoración este 2015 del Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico.

El Ayuntamiento de la capital reunirá instituciones y empresas relacionadas con el patrimonio y el turismo industrial, tanto de la provincia de Segovia como de otras provincias españolas en las I Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial que se celebrarán el 5 y 6 de noviembre. Se trata de un encuentro que se suma a la conmemoración este 2015 del Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico.

 

Segovia, desde sus orígenes, ha estado estrechamente unida a la industria y la tecnología propias de cada momento histórico. El Acueducto romano se considera una obra maestra de la ingeniería civil; la industria pañera alcanzó renombre mundial en el siglo XVI y el despegue fabril del Valle del Eresma a partir del XIX, hacen de esta ciudad un lugar idóneo para la celebración de estas jornadas dedicadas al Patrimonio Industrial. Durante dos días, expertos gestores darán a conocer experiencias vinculadas a este patrimonio.

 

El Centro de Interpretación de la Madera de Vadillo Castril (Cazorla), la Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso o la Asociación de Operadores de Turismo Industrial, entre otros, acercarán a los asistentes el importante legado industrial de nuestro país.

 

Las jornadas, totalmente gratuitas para los asistentes, están dirigidas a profesionales de la industria del turismo y la gestión cultural, y estarán compuestas de distintas ponencias, charlas-debate y visitas a destacados ejemplos de turismo industrial. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre. Las plazas son limitadas. Más información e inscripciones en el correo calidadyproducto@turismodesegovia.com y en la Concejalía de Turismo (calle Judería, 12- planta baja).