Segovia acoge la segunda edición de la competición internacional de esgrima

Foto: Europa Press

Las mejores tiradoras internacionales, en categoría junior, procedentes de más de once países, se darán cita en Segovia.

En la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento, ha sido presentada la Copa del Mundo de Esgrima que tendrá lugar en nuestra ciudad este fin de semana, 9 y 10 de enero. Presentación en la que han intervenido la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la Concejala de Deportes, Marian Rueda; así como Daniel Bravo, Presidente de la Federación Castellano Leonesa de Esgrima; Antonio García Hernández, director general de la Real Federación Española de Esgrima; Rafael López Hidalgo, Presidente del Club Esgrima de Segovia; y Ricardo Alba, entrenador del Club Esgrima de Segovia.

 

Las mejores tiradoras internacionales, en categoría junior, procedentes de más de once países, se darán cita en nuestra ciudad. La Copa del Mundo junior de sable femenino, se celebra este fin de semana en Segovia por segundo año consecutivo. Y el domingo 10 se celebrará la fase nacional junior de sable, tanto masculino como femenino, en la modalidad individual y por equipos. Tras el rotundo éxito de la pasada Edición, el Club de Esgrima de Segovia organiza la II Copa del Mundo Ciudad de Segovia y el último Torneo de Ranking Nacional de Sable el fin de semana del 9 y 10 de Enero en el Pabellón Pedro Delgado, sede de las clases del Club. El sábado, día 9 de Enero, iniciará a las 9:00 am en el Pedro Delgado la segunda prueba internacional de esgrima en la historia de la ciudad.

 

La Copa del Mundo de Sable Femenino es una de las 5 pruebas más importantes de la temporada, que permite la clasificación para el Campeonato del Mundo de Kazajistán. En ella, se reúnen las mejores sablistas menores de 20 años del mundo procedentes de más de 13 países (UK, Italia, Francia, Japón, etc.). Las semifinales darán comienzo a las 18:00 pm. Segovia se viste de gala para acoger a las mejores esgrimistas internacionales y servirles de pase para ser campeonas del mundo. El domingo se disputará un torneo nacional de Ranking Individual y Equipos Junior de Sable Masculino y Femenino. Se trata de la importantísima última prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Sable de la que saldrán los 24 esgrimistas que tirarán el Campeonato de España.

 

Participarán más de 120 deportistas (menores de 20 años). Las participantes vienen de los mejores clubes repartidos por toda la geografía española. Todas las promesas nacionales reunidas, luchando con sus sables por conseguir su billete a la final. El Club ha contado con la inexcusable ayuda del IMDS, de la Junta de Castilla y León y de las Federaciones de Esgrima correspondientes (Internacional, Española y Castellano Leonesa).

 

Además, ha contado con las colaboraciones y patrocinios de Errea, Segovia Patines, Casper, Herbalife y de Turismo Segovia. El Club de Esgrima de Segovia pone, por segunda vez, tras el loable éxito de la primera edición en 2015, a la ciudad en el mapa internacional de la esgrima e invita a todos los interesados a disfrutar de estas competiciones el fin de semana en el Pabellón. La entrada será gratuita para poder disfrutar esgrima de altura.