Segovia acoge el IV Congreso de Turismo y Gastronomía

Ayuntamiento de Segovia

Tres jornadas en las que se podrá participar en diferentes actividades como mesas redondas, master classshowcooking, presentaciones gastronómicas, etcétera.

Del 3 al 5 de mayo tendrá lugar el IV Congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia dedicado al Turismo Religioso y Enológico, organizado por la Asociación de Camareros de Segovia y con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León, Turismo de Segovia, Prodestur, Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor.

 

Tres jornadas en las que se podrá participar en diferentes actividades como mesas redondas, master class, showcooking, presentaciones gastronómicas, etcétera. El congreso acogerá además concursos de diferentes modalidades: el XLIV Concurso Nacional de Coctelería, el XIV Campeonato Nacional de Camareros de Sala y el XVI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, organizado este último por la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos.

 

Las actividades se desarrollarán en el Teatro Juan Bravo, Hotel Cándido y en el I.E.S. Felipe VI.

 

IV Fiesta de exaltación del cochinillo

 

El jueves 5 de mayo, a las 18:00 horas, el Acueducto será testigo de la IV Fiesta de Exaltación del Cochinillo, fiesta que rinde homenaje al dorado como protagonista del Patrimonio Gastronómico de la Ciudad.

 

El chef Pepe Rodríguez del restaurante El Bohío de Illescas y presentador del concurso televisivo Master Chef, será el encargado de dar el pregón a las 20:00 horas. La fiesta estará amenizada con la actuación del grupo de danzas La Esteva y Ronda Segoviana.