Segovia acoge desde este jueves la II Feria del Jamón de Castilla y León

Segovia acoge desde este jueves hasta el próximo domingo, 14 de septiembre, la II Feria del Jamón de Castilla y León, a la que se espera poder congregar miles de personas junto al Acueducto.

La cita congregó el pasado año a unas 12.000 personas, una cifra que se espera registrar de nuevo esta vez, según señalaron fuentes de la organización.

 

En esta edición, la segunda, habrá concursos regional y provincial de corte de jamón, así como el II Certamen al Mejor Jamón de Castilla y León. Como novedad, habrá un concurso de cortadores aficionados y premio para el mejor jamón de Segovia, patrocinado este último por la Diputación.

 

A ello se sumarán catas, degustaciones, presentación de platos con el jamón como ingrediente, una charla a cargo de un representante de Saborea España y una conferencia sobre la calidad del ibérico y la nueva normativa. Se instalará una carpa de la Feria junto al Acueducto y una segunda de Tierra de Sabor en la avenida Fernández Ladreda, en la que comercializarán sus productos 20 artesanos.

 

El coordinador del evento, Pablo Gómez, explicó que ya hay alrededor de 35 empresas registradas para participar en los concursos del mejor jamón. Además, han llegado 582 solicitudes para el campeonato regional de cortadores, el doble que el pasado año, aunque solo podrán participar diez. Ante este aluvión de interesados, el coordinador indicó que para el próximo año la organización se ha planteado reunir a 150 cortadores en un gran evento junto al monumento segoviano.