Segovia abre el plazo de presentación de solicitudes a las subvenciones de servicios sociales

Un año más, esta convocatoria de ayudas está dotada con 64.000 euros de presupuesto (3.000 euros como cuantía máxima límite por proyecto). 

Un año más, esta convocatoria de ayudas está dotada con 64.000 euros de presupuesto (3.000 euros como cuantía máxima límite por proyecto). De este modo, el Ayuntamiento de Segovia pretende contribuir económicamente y facilitar la viabilidad y la sostenibilidad del proceso de profesionalización, innovación y renovación de determinados programas destinados a superar una necesidad común y específica de un colectivo, y favorecer el trabajo de las entidades y asociaciones que los lleven a cabo.

 

En definitiva, el objetivo de esta convocatoria vuelve a ser facilitar y promover la participación ciudadana en el desarrollo del tejido comunitario y las redes de apoyo dirigidas especialmente a aquellos segovianos que por diferentes circunstancias pudieran requerir apoyos para llevar a cabo una vida normalizada.

 

Los proyectos deben dirigirse a la prevención del consumo de drogas; la promoción de la salud; la estimulación de la participación y el bienestar infantil y adolescente; la atención a las personas dependientes, con enfermedad crónica y sus familiares y/o cuidadores; el fomento de la igualdad o la colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales en materia de alimentación alojamiento o vestido.

 

Además, las entidades que accedan a estas ayudas deberán estar constituidas con al menos seis meses de antelación a esta convocatoria, estar al corriente de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social y haber actualizado la información en el Registro de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC).

 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de junio en el Registro Municipal (Plaza Mayor) y en los registros auxiliares.

 

Las bases para la concesión de Subvenciones para el desarrollo de proyectos de acción social, publicadas en el BOP el pasado 20 de mayo, se pueden consultar en los archivos adjuntos o en cualquiera de los Centros de Acción Social de la capital. Las dudas serán atendidas de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 921460545 o en el correo servicios.sociales@segovia.es.