Segojazz comienza con el guitarrista y compositor Chema Sáiz

El ciclo Segojazz del Ayuntamiento de Segovia ofrecerá del 27 al 29 de noviembre en La Cárcel-Centro de Creación conciertos del pianista cubano José María Vitier y las formaciones del guitarrista y compositor Chema Sáiz y la cantante española Paula Bas.

El ciclo Segojazz del Ayuntamiento de Segovia ofrecerá del 27 al 29 de noviembre en La Cárcel-Centro de Creación conciertos del pianista cubano José María Vitier y las formaciones del guitarrista y compositor Chema Sáiz y la cantante española Paula Bas.

 

Todas las actuaciones del ciclo Segojazz, en La Cárcel-Centro de Creación, del 27 al 29 de noviembre, comenzarán a las 20.30 horas y tendrán un precio de seis euros. Las entradas se podrán adquirir en la Central de Reservas de Segovia. Se desarrollarán en la Sala Ex.Presa 1 de la antigua prisión provincial.

 

El programa lo abrirá el viernes 27 Chema Sáiz acompañado por Gustavo Díaz (saxo alto), Ander García (contrabajo) y Alberto Brenes (batería). De formación musical clásica, la crítica especializada destaca de él su total libertad a la hora de abordar las composiciones.

 

Además de recorrer escenarios nacionales e internacionales con su propia formación, Sáiz ha trabajado con figuras como Lou Bennet, Frank Lacy, Antonio Serrano, Abdú Salím, Bob Mover, Jeff Gordon, Dominique Di Piazza, Bill Saxton, Uffe Markussen o Chano Domínguez. Además, ha formado parte del quintento de Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez.

 

El sábado 28 será el turno de Paula Bas, representante del reciente jazz español, quien actuará junto al pianista Pablo Gutiérrez, el contrabajo Toño Miguel y el batería Dani García.

 

Hija de uno de los emblemas del jazz español, Vlady Bas, esta cantante posee una completa formación musical, no solo en el campo vocal, sino también en la flauta, la música de cámara y el piano. Ha actuado junto a Iñaki Salvador, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Joaquín Chacón o Marcelo Rossa, además de en festivales como el Umbria Jazz de Perugia o el Modena Jazz Festival. En las III Jornadas de Jazz de Madrid recibió una mención especial.

 

Según informan fuentes municipales, su voz ha trascendido las tablas de los cafés y teatros para trasladarse a otros ámbitos, como el cinematográfico --en películas como 'La ley del deseo' de Almodóvar o en las animadas 'Hércules', 'El Rey León 2' o 'Mulán'-- y la moda. Bas cantó en directo en el desfile otoño-invierno de Roberto Verino celebrado en el Museo Nacional Antropológico de Madrid en el año 2.000.

 

El domingo 29 de noviembre el cerrará el programa el pianista cubano José María Vitier, quien volverá a los escenarios segovianos tras el concierto extraordinario que ofreció en el mes de octubre por la festividad de San Frutos. En esta ocasión no actuará en solitario, sino acompañado de uno del músico cubano Abel Acosta, que apoyará con su contrabajo y su percusión afrocubana el piano de Vitier. Entre los dos protagonizarán una fusión entre el jazz y los sones cubanos, tradicionales y actuales, cultos y populares, con total libertad y sin ningún prejuicio.

 

Segojazz cuenta con la colaboración de la Fundación Don Juan de Borbón, el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y la Concejalía de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento.