height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Se hace pasar por un Policía, lleva a una joven a su piso y abusa sexualmente de ella

El detenido la había abordado identificándose como agente de policía y la condujo a un domicilio "donde le ordenó que se desnudara para intentar abusar de ella, momento en que comenzó a gritar hasta el agresor huyó".

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un joven, de poco más de 20 años, que días antes había intentado supuestamente abusar sexualmente de una mujer tras hacerse pasar por policía.

 

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron a media tarde del viernes, cuando la víctima reclamó ayuda a una patrulla de agentes del Distrito Triana-Los Remedios, puesto que había identificado a un varón que días antes, había intentado presuntamente abusar sexualmente de ella, hechos que denunció a la Policía Nacional.

 

Los agentes cotejaron esta información y se dirigieron hasta el varón en cuestión, procediendo a su detención y posterior entrega a la Policía Nacional, que continuará con los trámites judiciales en base a estos hechos.

 

Según denunció la víctima, el detenido la había abordado identificándose como agente de policía y la condujo a un domicilio "donde le ordenó que se desnudara para intentar abusar de ella, momento en que comenzó a gritar hasta el agresor huyó".

 

Los agentes comprobaron que el agresor se encontraba en busca y captura después de la denuncia, ya que se había obtenido una identificación a través de las imágenes de unas cámaras de videovigilancia en la que había quedado grabado antes de la agresión.

 

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes que participaron en la detención. "No podemos ni vamos a tolerar agresiones de este tipo, por lo que resulta imprescindible que se denuncien estos ataques", subraya.

 

También, destaca que es necesario "que las víctimas sepan que no están solas, que cuentan con todo el apoyo de la policía, de los equipos específicos, de la administración y de la sociedad en su conjunto para hacer frente a estos delitos". Igualmente, ha recordado la existencia del Grupo Diana específico para las agresiones a mujeres en la Policía Local, así como el teléfono contra la Violencia de Género, el 016.