height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Óscar Husillos se mete en la final del Campeonato de Europa y se quita un peligroso rival

El palentino Óscar Husillos celebra su oro y la marca al terminar la carrera

El palentino se mete directo en la final que se celebra el viernes. Uno de los candidatos a medalla, Dylan Borlée, queda fuera.

Óscar Husillos se ha clasificado esta tarde para la final de los 400 metros del Campeonato de Europa tras finalizar segundo en su eliminatoria. El velocista palentino ha dado sensación de control en todo momento y, tras una buena recta final, ha parado el crono en 45.17 y, lo más importante, se ha hecho con una de las dos plazas que dan acceso directo a la carrera en la que se lucha por las medallas. Husillos es uno de los grandes favoritos para la final, que se disputa el viernes a las 21.05 horas.

 

Además, Husillos se ha quitado a uno de los rivales señalados en los 400 metros, el belga Dylan Borlée, que ha quedado eliminado precisamente en su serie. Sí se han clasificado sus hermanos Jonathan y Kevin Borlée. "El primer objetivo está cumplido, el pase a la final", ha dicho a TVE. "Esperemos una gran final. El nivel es muy alto. Tengo claro que he venido aquí con ganas", ha asegurado.

 

En cuanto a los españoles, tanto Lucas Búa como Samuel García han quedado fuera de la final.