Óscar Cavia y Dong Liu, vencedores de la Legua de Aguilafuente

Corredores

Se trata de un conjunto de carreras populares incluidas en un Circuito regional y en los calendarios nacionales de carreras en ruta.

La Diputación de Segovia, por decimosexto año consecutivo ha convocado, con la colaboración del C.A Velox, la Media Docena de Leguas Castellanas provincia de Segovia. Se trata de un conjunto de carreras populares incluidas en un Circuito regional y en los calendarios nacionales de carreras en ruta.

 

La edición número XVI de la Media Docena de Leguas Castellanas arrancó el pasado 23 de mayo en Valverde del Majanoy continuó el 6 de junio en Fuenterrebollo. El pasado día 13 de junio los competidores estuvieron presentes en Aguilafuente; el 11 de julio será el turno de la Villa de Cuéllar; el 25 de julio Carbonero el Mayor será la cita y concluirá el Circuito en Cantalejo el día 8 de agosto. 

 

En categoría promesas y senior masculino el triunfo fue para Óscar Cavia, que invirtió 15 minutos y 41 segundos en recorrer los 5.572 metros de los que constaba la prueba. La victoria se resolvió en los últimos instantes puesto que el segundo clasificado Eduardo Martínez Pérez invirtió el mismo tiempo. Se da la circunstancia que en la pasada legua de Fuenterrebollo Martínez Pérez se impuso por el mismo estrecho margen a Cavia.

 

En tercera posición cruzó la línea de meta el vencedor de la primera Legua, en Valverde del Majano, Gabriel Peribáñez con un tiempo de 15 minutos y 44 segundos y que también fue tercero en Fuenterrebollo.

 

En féminas el triunfo fue para Dong Liu que, pese a formar parte de la categoría de veteranos, invirtió el menor tiempo de todas las participantes parando el crono a los 18 minutos y 55 segundos. Sara Regidor Sanz ocupó la segunda plaza con un tiempo de 19 minutos y 25 segundos y Clara Paz Luna, que ocupara la segunda plaza en Valverde y tercera en Fuenterrebollo, volvió a ocupar sitio en el pódium con un tiempo de 19 minutos y 41 segundos. Dong Liu, de 41 años, fue campeona del mundo de 1.500 en 1993 y es asidua de las Leguas del Circuito Provincial donde lleva varios años participando.

 

En el resto de categorías Pedro Luis Gómez Moreno en Veteranos A volvió a imponerse tras su triunfo en Fuenterrebollo e invirtió 16 minutos y 22 segundos en la prueba de Aguilafuente.